Ovación
Viernes 30 de Diciembre de 2016

La tribuna, más cerca

Finalizó la extracción de los árboles para la construcción de la popular alta del Palomar

La primera etapa está terminada. Newell's concluyó la extracción de los árboles que se encontraban ubicados detrás de la popular baja del Palomar. El paso siguiente para construir la anhelada tribuna alta del sector norte requiere de una exigencia mayor, la búsqueda de recursos para el financiamiento de semejante obra.

El vocal del club del Parque y encargado del departamento de infraestructura, el ingeniero José Luis Conde, manifestó ayer que para su concreción se espera el respaldo económico de personas identificadas con el rojinegro, dispuestas al financiamiento de un proyecto imprescindible para incrementar la capacidad del Coloso Marcelo Bielsa.

   La extracción de los 13 árboles que estaban detrás de la tribuna comenzó en los primeros días de noviembre, a partir de una autorización del Concejo Municipal de Rosario de 2009.

Esa primera parte de la obra llegó ahora su fin y dentro de dos semanas, aproximadamente, se recibirán las ofertas de tres de las empresas premoldeadoras del país para la correspondiente licitación.

   Conde aclaró que el club no se encuentra en condiciones económicas para realizar semejante erogación y señaló que es imprescindible la "colaboración" de hinchas leprosos para llevar adelante la ampliación del estadio.

Por lo pronto, ya existen contactos con personas que estarían dispuestas a brindar tal respaldo financiero.

   El dirigente informó que la nueva tribuna albergará a alrededor de 8.500 espectadores, cifra que incrementará en forma considerable la capacidad del Coloso y que se ajusta mejor a la respuesta del público ante cada presentación del equipo.

   Conde estima que el tiempo que demanda una obra de tal magnitud es de aproximadamente 8 meses. Y dijo que lo ideal es que el montaje de la tribuna sea durante un receso del torneo. Esto no implica que Newell's tenga que mudar la localía. Seguirá jugando en su estadio más allá de que se trabaje en la tribuna.

   La remodelación del estadio es una de las promesas de campaña de la actual CD (también lo fue de la anterior). La tribuna alta del Palomar está en marcha, aunque todavía falta lo más importante.


Se lanzó la Tarjeta Leprosa

El lanzamiento de la Tarjeta Leprosa, del banco Municipal de Rosario, tuvo lugar ayer por la tarde en el auditorio de la entidad financiera, con la presencia de su presidente, Fernando Staffieri y el titular rojinegro, Eduardo Bermúdez.

   El banco es sponsor de la camiseta de Newell's desde mitad de año y se le sumó un beneficio para los asociados del club del Parque, con la Tarjeta Leprosa, de Mastercard. Durante la presentación se informó que los poseedores de la tarjeta, que no tendrá gastos de emisión y renovación, contarán con unos 300 locales para realizar sus compras.

   Los socios del club que cuenten con esta tarjeta podrán acceder al débito de la cuota mensual, además de bonificaciones en las renovaciones a plateas, abonos a pileta y cuotas en tiendas oficiales.

   "Esperemos que el banco no se vaya (como sponsor) para seguir compitiendo así", bromeó Bermúdez en referencia a que la entidad los empezó a acompañar desde mediados de año y Ñuls cumplió una gran campaña.

   Aparte aprovechó la ocasión para solicitarle a los directivos del banco que la tarjeta sirva para que los socios puedan hacerse vitalicios, campaña que emprendió el club hace unos días.

Comentarios