Boxeo
Domingo 18 de Diciembre de 2016

"La Tigresa" eterna

Acuña noqueó a Yésica Marcos y se quedó con el título FIB, que no tenía.

Marcela Acuña es inoxidable. Y cada vez que se sube al ring queda demostrado. A los 40 años aún impone jerarquía. Y en la medianoche de ayer se impuso a la mendocina Yésica Marcos por nocaut para quedarse con el título mundial vacante supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el vigésimo de su carrera.

En una velada desarrollada en Moreno, "La Tigresa" avisó en el noveno asalto y sentenció la pelea con un notable nocaut en el décimo round.

La formoseña (45-6-1/ 19 ko) disputó su pelea por el cinturón Nº 23 (triunfó en 20) y fue la primera bajo el único organismo que le faltaba en sus vitrinas.

"Este triunfo es muy especial porque por primera vez no estuvo en mi rincón Ramón (Chaparro), mi compañero de toda la vida. A él le dedico este nocaut. Las dos dejamos el corazón en el ring", dijo Acuña, quien recordó a su esposo, ausente por estar internado.

La Tigresa es además titular de la corona interina pluma AMB.

Marcos (27-0-3/ 9 KO), la mendocina de 30 años, fue campeona mundial supergallo de la AMB y OMB, coronas que resignó por su inactividad.


Cayó "La Indiecita"

Anahí "La Indiecita" Sánchez no pudo arrebatarle el título mundial superpluma CMB a la invicta finlandesa Eva Wahlstrom, que retuvo la corona en su país por fallo unánime.

Dos jueces computaron 97-94 golpes y el restante sumó 98-92. Entonces, fue derrota por puntos para la pugilista de Pergamino que igualmente sumó una experiencia internacional interesante.


Matthysse, de vuelta

Lucas Matthysse, ex campeón interino superligero del CMB, volverá a combatir en abril o mayo próximo en EEUU.

Matthysse viajó a Los Angeles el miércoles y también lo hizo su apoderado Mario Arano, quien después de varias reuniones con Oscar De la Hoya y el CEO de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, consiguió que el chubutense vuelva a pelear.

Comentarios