Ovación
Lunes 27 de Febrero de 2017

La tecnología jugó en contra PSV holandés: fue gol por un milímetro

La pelota no había entrado pero el arquero Zoet la introdujo al levantarse, con lo que ganó 2 a 1 el líder Feyenoord.

La tecnología, y un costoso error de su arquero, pueden haber acabado con las esperanzas del PSV de Endhoven de ganar su tercer campeonato holandés seguido.
El arquero Jeroen Zoet contuvo un cabezazo del defensor de Feyenoord Jan-Arie van der Heijden sobre la raya, en el piso. Inmediatamente sonó una alarma en un reloj del árbitro Bas Nijhuis, quien señaló hacia el centro de la cancha ante el desconcierto de todos.
Lo cierto es que el balón no había cruzado la línea cuando lo contuvo Zoet, sino que el arquero lo retrasó levemente al levantarse, anotando un gol en contra.
Embed

El tanto a los 82 minutos le dio al líder Feyenoord una victoria por 2-1 y dejó a PSV tercero a 11 puntos cuando faltan diez fechas. Ajax marcha segundo, a cinco puntos de Feyenoord, que no se corona campeón desde 1999.
"Hice lo que pude para que no cruzase la raya", declaró Zoet después del partido. "Según el sistema, se pasó un milímetro".
El vocero de la asociación holandesa de fútbol Bas Ticheler aseguró que "todo el mundo se beneficia si hay más honestidad en el fútbol y los fallos de los árbitros son acertados".
El estadio De Kuip de Feyenoord es el único de Holanda donde se está ensayando la tecnología para determinar su una pelota cruzó la línea de gol o no.
"Un gol es un gol. La tecnología no miente", expresó van der Heijden.

Comentarios