Ovación
Sábado 24 de Junio de 2017

La suerte del canalla por el cupo de Sudamericana se decide antes

ás precisamente, a las 16 en Florencio Varela. Allí hay un sólo resultado posible: que Defensa y Justicia pierda con Gimnasia, que también tiene una ficha y seguramente le hará una buena oposición.

La AFA programó la definición del último cupo a la Copa Sudamericana en el mismo día pero distinto horario. Una ridiculez, teniendo en cuenta además que serán los únicos encuentros que se disputen hoy. Pero así las cosas, la suerte canalla en esta chance que pende de un hilo se decidirá tres horas antes de jugar en San Juan. Más precisamente, a las 16 en Florencio Varela. Allí hay un sólo resultado posible: que Defensa y Justicia pierda con Gimnasia, que también tiene una ficha y seguramente le hará una buena oposición.

El equipo del rosarino Sebastián Beccacece, que se despedirá el miércoles de Defensa ante Chapecoense por la Copa Sudamericana, para ir a integrar el cuerpo técnico de la selección junto a Jorge Sampaoli, hizo del equipo de Varela uno de buen fútbol y con identidad. Y que no le tembló el pulso para ganar en cancha de un desesperado Temperley el lunes último. Sólo precisa empatar para dejar sin posibilidades a Central. Tiene 46 puntos y +7 de diferencia de gol (30/213). Y Central 43 con +9 (39/30).

Gimnasia tiene 43 puntos y +3 (26/23), por lo que debe ganarle a Defensa por 3 goles de diferencia para sacarle el último lugar copero y esperar luego que Central no derrote a San Martín. Esa zanahoria que tiene adelante el Lobo le conviene al Canalla, que iniciará el partido en San Juan a las 19 sabiendo si puede ilusionar o no. Todo depende de Defensa y Gimnasia.

Comentarios