Ovación
Miércoles 30 de Agosto de 2017

La selección de fútbol de amputados superó a Los Guerreros

Los rosarinos cayeron 3 a 1 con los albicelestes. Ahora jugarán con Los Lobos de Buenos Aires.

El equipo rosarino de fútbol de amputados Los Guerreros perdió 3 a 1 contra el de la selección argentina que visitó este fin de semana la ciudad. Ahora, el equipo dirigido por Héctor Travagliante jugará nuevos partidos por la liga de la Federacion Argentina de Futbolistas Amputados (Fafa), el 30 de septiembre y el 1 de octubre próximos contra Los Lobos, equipo de Buenos Aires, por la tercera fecha de la liga, a partidos de ida y vuelta, en San Antonio de Areco.
   En el partido contra el combinado albiceleste anotó para Los Guerreros, Facundo Bernal. En tanto los goleadores de Argentina, el equipo dirigido por Marcelo Hereñú, fueron Diego Pesoa (Entre Ríos), Marcos Nieva y Héctor Videla (ambos de Córdoba).
   Al fútbol de amputados lo juegan, fundamentalmente, personas que han perdido sus miembros inferiores en accidentes viales o laborales. Salvo los arqueros, los seis jugadores que se desplazan por el campo de juego, en fútbol de amputados, juegan con bastones como prolongación de los brazos. Y los partidos son de dos tiempos de 25 minutos cada uno. En este, a los quince minutos del primer tiempo, el árbitro expulsó al rosarino Iván González por tocar de mañera intencional con su bastón una pelota que iba al arco.
   El encuentro se jugó el sábado en el complejo Campus (Sorrento 1403) y luego del partido Los Guerreros presentaron sus nuevas camisetas celestes y blancas en sociedad.
   Al seleccionado fueron convocados 27 jugadores, entre ellos Hernán Travagliante, Iván González y Bernal, de Rosario. Al fútbol de amputados lo juegan personas que han perdido piernas o pies por accidentes de trabajo o vial (la minoría carece de miembros por cuestiones congénitas).
   El deporte comenzó a desarrollarse en Argentina en 2001, en Paraná (Entre Ríos), de la mano de Hugo Hereñú, hoy presidente de la Federación Argentina de Futbolistas Amputados (Fafa). Y en Rosario comenzó a jugarse en 2010, donde se formó la Asociación Civil Rosarina de Deportistas Amputados (Acroda).


Comentarios