Ovación
Sábado 15 de Abril de 2017

La rosarina Podoroska, a la final de dobles del Open Colsanitas 2017

La rosarina y la brasileña Maia Haddad se enfrentarán al tándem integrado por la paraguaya Cepede Royg y Magda Linette, de Polonia (quien derrotó a Podoroska en singles).

A la tenista rosarina y número uno del tenis argentino Nadia Podoroska no le costó demasiado mostrarse eufórica y expresarlo por Twitter. "Ganamos de nuevo! Vamos mañana a la final de @CopaWTABogota !", se leyó junto a la foto en la que se la vio con camiseta albiceleste, con el dedo en alto, y junto a su compañera brasileña de dobles, Maia Haddad, en el Open Colsanitas 2017 (Bogotá, Colombia).

La rosarina y la brasileña se enfrentarán al tándem integrado por la paraguaya Cepede Royg y Magda Linette, de Polonia (quien derrotó a Podoroska en singles).

Esta es la primera final que disputará Podoroska en un torneo de la WTA. Con el acceso a la definición, ascenderá muchos puestos en el ránking. Actualmente se encuentra en el puesto 336º.

Esta copa se trata de un torneo de la WTA, que comenzó el 8 de abril y termina hoy en el Club Los Lagartos. La final está programada para las 9, en el court central.

La pareja que integra la rosarina ganó ayer al dúo integrado por su compatriota Catalina Pella (hermana menor del también tenista Guido Pella) y la chilena Daniela Seguel. Venció por 2/6, 7/5 y 10/6.

El resultado alienta a Podoroska (175ª del ránking mundial), y de 20 años, que no había podido en singles con la polaca Linette (84ª), quien la venció en sets corridos. La rosarina se despidió en la ronda inicial del abierto de Bogotá, con parciales de 6/1 y 6/3.

El torneo se disputa anualmente en Colombia desde 1998. Se juega sobre las canchas de polvo de ladrillo al aire libre del Club Campestre El Rancho y pertenece a la WTA International Tournaments.

Comentarios