Ovación
Viernes 26 de Agosto de 2016

La rosarina Nadia Podoroska pasó la qualy y jugará el US Open por primera vez

La joven de 19 años, que es la segunda argentina en el ranking mundial de la WTA, se impuso en la clasificación a tres tenistas de mejor posición en el escalafón mundial

La tenista rosarina Nadia Podoroska se clasificó por primera vez en su carrera para el Abierto de los Estados Unidos luego de vencer a la croata Donna Vekic, en la tercera y última de la qualy del US Open, cuarto Grand Slam del año que comenzará el lunes en Nueva York.
Podoroska (232ª del ránking de la WTA), superó a Vekic (106ª) por 6/4 y 6/3 y se convertirá en la única argentina en el cuadro femenino del certamen estadounidense, algo que no ocurría desde 2014 (cuando participó Paula Ormaechea).
Podoroska, de 19 años, derrotó a la francesa Ocean Dodin (127ª), a la serbia Jovana Jaksic (182ª) y a Vekic para ganarse un lugar en su primer Grand Slam.
La rosarina, segunda argentina en el ranking mundial de la WTA detrás de la bahiense Catalina Pella (179ª), cumple su mejor temporada como profesional, ya que logró ingresar a sus primeros torneos en Bucarest y Florianópolis.
Además, Podoroska ganó su primer torneo ITF en la ciudad de Denaian, Francia, que se sumó a otros siete torneos ITF conquistados a lo largo de su carrera

Comentarios

Últimas Noticias