Ovación
Domingo 12 de Febrero de 2017

La Rosa pinchó las ilusiones del Dragón

Inglaterra dio vuelta la historia en el final y venció a Gales 21-16. También ganó Irlanda

Inglaterra gana, pero no convence. Ayer el equipo de la Rosa venció a Gales 21-16 y se llevó su segunda victoria en el Seis Naciones 2017. El conjunto inglés lo volvió a hacer in extremis, como ocurrió hace una semana ante Francia. Elliot Daly apoyó el try de la victoria en los últimos minutos del partido.

Inglaterra no la tuvo fácil, pero si algo caracteriza al metódico Eddie Jones es su filosofía basada en la templanza y en la paciencia, virtudes que se pergeñaron en el primer try de su equipo: 26 fases (mérito también de los galeses, que la bancaron hasta donde pudieron) y zambullida de Ben Youngs.

En el primer tiempo, Inglaterra se defendió más de lo que jugó y se fue al descanso perdiendo 13-8.

En el complemento fue más preponderante el amor propio de cada uno que el buen juego, los movimientos dinámicos y el golpe por golpe. No obstante, ninguno bajó la intensidad y la lucha en el contacto se tornó vital. Así llegaron las emociones vía penales: dos para Farrell, uno para Halfpenny.

Parecía que Gales se quedaba con la victoria, pero no fue así. Un mal despeje de uno de Jonathan Davies originó un contraataque letal liderado por George Ford, que terminó en el try de Daly, ayer jugando de wing, que estiró el invicto de los ingleses.

En el otro encuentro jugado ayer, luego del paso en falso ante Escocia en la apertura del torneo, el seleccionado de Irlanda se floreó ante una débil Italia, a la que goleó por un categórico 63-10. CJ Stander, autor de tres tries, fue la figura excluyente.

El conjunto del Trébol fue simple, práctico y efectivo. Así lució Irlanda en su segunda presentación continental frente a un rival plagado de limitaciones y que sólo atinó a defenderse de principio a fin. Fue tal la supremacía de los de verde que, aún con un hombre menos por la amarilla que vio Donnacha Ryan, se dio el lujo de perforar el cerrojo tano.

La segunda fecha del Seis Naciones se cerrará hoy con el choque que sostendrán en el Stade de France de París el local, Francia, y Escocia. El equipo galo no pudo con Inglaterra en el debut en el Seis Naciones, aunque mostró una gran mejora en su juego y le puso las cosas difíciles al actual campeón. En tanto, el Cardo dio la nota en la primera fecha al vencer a Irlanda y deberá demostrar que no fue casualidad. El partido comenzará a las 11.50 y será transmitido en vivo por Espn3 y Espn Play.

Comentarios

Últimas Noticias