Fútbol para Todos
Miércoles 22 de Febrero de 2017

La rescisión del contrato de Fútbol para Todos: cuánto recibirán Central y Newell's

Los clubes rosarinos fueron relegados al tercer grupo, lejos de Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, que son los que más cobran. Percibirán 7,4 millones cada uno. Cómo será el reparto

Central y Newell's quedaron en el tercer grupo de clubes para el reparto de los 350 millones de pesos que el gobierno nacional destinó a los clubes del fútbol argentino para la rescisión del Fútbol para todos. De esta manera, los dos clubes de primera sólo percibirán 7,4 millones de pesos cada uno, la misma cifra que otros 22 equipos y muy lejos de lo que recibirán no sólo Boca y River (que son los que más recibirán), sino también Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez.
De esta manera, La distribución de los 350 millones de pesos que puso el gobierno se distribuirá de la siguiente manera entre los clubes afiliados a la AFA:
  • Grupo 1: Boca y River, con 15,3 millones de pesos son los que más reciben.
  • Grupo 2: Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez cobrarán 10.1 millones.
  • Grupo 3: los 24 clubes restantes, entre los que están Central y Newell's, percibirán 7,4 millones de pesos cada uno.
  • A cada club de la B Nacional le corresponden 1,3 millones.
  • A los clubes de la B Metropolitana les corresponde 648 mil pesos.
  • A los clubes de Primera C y Federal A le corresponde 234 mil pesos
  • A cada club de Primera D le corresponde 93 mil pesos.
Estos valores no son netos. Según los descuentos que se apliquen puede variar lo que se les acredite a cada club.
Por otro lado, la AFA ratificó que la Superliga se organizará por dentro de su estructura y que solamente las asociaciones sin fines de lucro serán miembros de la entidad de calle Viamonte.
De esta manera, se descartó uno de los deseos del gobierno Nacional y algunos dirigentes deportivos de promover las Sociedades Anónimas Deportivas dentro del fútbol argentino, como sucede en otros países y ligas del mundo.

Comentarios