Ovación
Sábado 06 de Mayo de 2017

La reducción de la pena a Messi fue una sorpresa para todos

Milagrosa. Centurión se recuperó más rápido de lo esperado de una lesión.

La reducción de la pena a Lionel Messi obviamente causó un impacto en el mundo futbolístico. Están quienes lo tomaron muy bien y festejaron, principalmente en Argentina pero también en Barcelona, y quienes se lamentaron, a modo de bronca o burla, por supuesto con epicentro en Uruguay y Chile, aunque también en Madrid trataron el tema con cierta mofa. Eso respecto a los medios de comunicación tradicionales. En las redes sociales por supuesto hubo comentarios de todo tipo y las infaltables memes. La decisión de la Fifa no pasó desapercibida para nadie.

En Uruguay por supuesto las reacciones fueron de indignación, ya que recibirá a Argentina el 31 de agosto y no es lo mismo enfrentar o no a Messi. El diario El País, a través de su suplemento deportivo Ovación, tituló: "Malas noticias" y adentro abundó en la sorpresa que le causó la determinación de la Fifa. El portal web Urugol fue directo al hueso: "Arreglado". Y exageró en su consideración: "Lionel Messi insultó a un juez y le levantaron la sanción. Luis Suárez estuvo dos años sin jugar por Uruguay. Contra todo una vez más", expresó vía Twitter sin considerar que el ahora compañero de la Pulga en Barcelona mordió a un rival en el último Mundial, además de ser expulsado, lo contrario del rosarino.

En Monte Carlo TV, el periodista Jorge Toto Da Silveira, argumentó que "desde que Putin (presidente de la Federación Rusa), dijo que no se concibe un Mundial sin Messi, supe que Argentina iría por decreto a Rusia 2018". En la Televisión Nacional uruguaya, Sergio Gorzy dijo: "Siga el baile, siga el baile... Sanciones para todos, menos para Messi. Cuando la justicia no es igual para todos, deja de ser justicia".

En Chile, que no enfrentará a Argentina pero es rival directo para la clasificación al Mundial, también se quejaron en grande: "Increíble. La Fifa levantó todas las sanciones", expresó el sitio on line emol.com. En cambio, los medios de los otros rivales que ahora sí podrá enfrentar Messi, de Venezuela y Perú, reflejaron sin pasiones la novedad de la Fifa.

Si bien los incaicos aún pueden clasificar, la tienen difícil con o sin el rosarino, cuando se midan en Buenos Aires en la anteúltima fecha.

También los portales de España jugaron su partido. Por supuesto, en Madrid trataron de "indulto" a la determinación de la Fifa, reflejando además los comentarios negativos, mientras que en Barcelona hablaron de "perdón". Cara o cruz. Depende del cristal con que se mire. Alegría o bronca. Pero sin dudas, sorpresa para todos.

Comentarios