Ovación
Domingo 12 de Marzo de 2017

La primera victoria del Atlanta United del Tata Martino fue con goleada: 6 a 1

Un triunfo épico por lo que significará en la historia de la Major League Soccer (MLS) en general y del Atlanta United que dirige el rosarino Gerardo Martino en particular fue el triunfo que obtuvo como visitante ante Minnesota United, nada menos que por 6 a 1 y bajo una intensa nevada. Además, resultó la primera victoria en la historia de esta franquicia en la liga estadounidense de fútbol.
Es que el equipo en el que también actúa el compatriota del Tata, el exVélez Yamil Asad, que el domingo anterior anotó el primer gol en la historia de la institución en la derrota como local registrada en el debut oficial frente a New York Red Bull, hoy se redimió de la mejor manera, y con una notable tarea del volante paraguayo Miguel Almirón como valor agregado.
Es que en principio la fiesta estaba armada para el debut del Minnesota United frente a su público, pero un doblete de Almirón y un triplete del delantero venezolano Josef Martínez se robaron el show en la goleada de Atlanta United.
Y no sólo fue cantidad sino también calidad la de la dupla sudamericana, que mostró sus credenciales ofensivas con anotaciones de gran calidad a pesar de la intensa nevada que cayó sobre la cancha del TCF Bank Stadium haciendo desaparecer el verde del césped para transformarlo en una acolchada pista blanca que sin embargo complicó más a los dueños de casa que a la visita.
Martínez marcó en la primera pelota que tocó a los tres minutos de iniciado en cotejo, volvió a hacerlo en un mano a mano con el arquero local John Alvbage y cerró la cuenta con un toque fácil, con toda la valla a su merced.
Por su parte Almirón sacó a relucir su pegada con una gran definición dentro del área en su primera conquista y con un furibundo remate de primera que muy probablemente acredite al exLanús como el máximo candidato a ser elegido como el autor del denominado Gol de la Semana, que conlleva un premio que otorga la MLS a quien los convierta. Además Martino también puede ser nominado como el mejor técnico del week end.

Comentarios