Newell's
Jueves 09 de Marzo de 2017

La plata para pagar la deuda en Newell's está cada vez más cerca

La transferencia de la AFA llegó al juzgado y entre hoy y mañana estará a disposición del plantel

"A la plata ya la tiene el juez, entre jueves y viernes (hoy y mañana) los jugadores la tendrán a disposición", contó el secretario rojinegro José Menchón en diálogo con Ovación. Esa es la buena noticia para los futbolistas, que podrán disponer de parte de lo adeudado. Sin embargo, el monto a repartir será muy inferior a los 7,4 millones de pesos que le correspondía a Newell's según la tabla de distribución proveniente del pago de la AFA, ya que en la casa madre del fútbol argentino le hicieron los descuentos correspondientes al pago en la Afip y de otras deudas menores. Entonces, lo que llegó al juzgado fue de alrededor de los 6 millones, y el ente que está a cargo del salvataje financiero leproso, a cargo del juez Fabián Bellizia, a la vez retuvo entre un 15 y 20 por ciento y por eso la plata a repartir en el plantel fue "cerca de los 4.800 millones".

"Este dinero es para cubrir lo prometido al plantel, que tuvo una gran predisposición cuando tratamos el tema deuda. Ahora esperamos recibir también lo estipulado por el anticipo de la nueva empresa de TV y ponernos al día en forma definitiva", explicó el dirigente. Así, Newell's tendrá de dónde hacer frente a los valores que ya había documentado hasta el mes de marzo.

En tanto, confió que en relación al dinero que ingresará por la transferencia del arquero Ezequiel Unsain también estará "a más tardar el lunes" y que con ese ingreso cumplirán lo pautado con los empleados que estuvieron de paro hasta la semana pasada.

Comentarios