Ovación
Sábado 09 de Septiembre de 2017

La penúltima estación del Regional del Litoral de rugby

En Duendes se disputarán las semifinales: Jockey enfrenta a GER y Duendes a Estudiantes

El torneo Regional del Litoral entró en la etapa decisiva. Esta tarde se disputarán en cancha de Duendes las dos semifinales, cuyos ganadores no solamente habrán sacado boleto para la gran final, en la que está en juego la copa Banco Municipal de Rosario, sino que paralelamente habrán conseguido la clasificación al Nacional de Clubes. La doble jornada, que será trasmitida en vivo por 5RTV, comenzará a las 14 con el partido que sostendrán Jockey y Gimnasia bajo la supervisión de Juan Sylvestre y continuará con el choque entre el local, Duendes, y Estudiantes, encuentro que será dirigido por Emilio Traverso.

Para el primer partido, hasta anoche Gimnasia no había confirmado su formación. Una posibilidad que manejaba el cuerpo técnico mens sana era el ingreso de Leonardo Senatore como octavo. El Puma fichó hace unos días para GER y aún no renovó el vínculo con la UAR (el contrato que tenía se venció) por lo que, con la anuencia del DT del seleccionado, Daniel Hourcade (y si los entrenadores así lo disponen) podría jugar el trascedental partido ante el verdiblanco.

El partido por el 5º puesto, entre Crai y Santa Fe Rugby también se disputará a partir de las 16, mientras que el cotejo por el 7º puesto entre Universitario y Old Resian se jugará mañana.

Reclasificación

En la zona Reclasificación el torneo está al rojo vivo. Hoy se jugará la 11ª fecha, una jornada clave para algunos equipos. Esta tarde Crar (1º, 41 puntos) recibirá a Provincial (2º, 39 puntos); Los Pampas (8º, 6 puntos) a Charoga (7º, 7 puntos); La Salle (6º, 14 puntos) a Paraná Rowing (4º, 35 puntos). Mañana cerrarán la fecha Los Caranchos (3º, 36 puntos) y Logaritmo (5º, 24 puntos).

También mañana, en la cancha de Duendes, el local y Jockey Club disputarán las finales de los torneos de prerreserva (a las 14) y reserva (a las 16).

Comentarios