Newell's Old Boys
Viernes 10 de Febrero de 2017

La pelota no se frena pese al paro

El amistoso de mañana entre Newell's y Colón no corre riesgos pese a la medida de fuerza que inician hoy los empleados del club del Parque por el atraso salarial. La dirigencia planea destrabar el conflicto.

El partido de mañana entre Newell's y Colón no se suspende, como se llegó a pensar a partir de la resolución del cuerpo de empleados del club del Parque de realizar desde hoy un paro por tiempo indeterminado. La medida fue adoptada ayer a raíz de que se les adeuda el sueldo de enero, que ya está vencido, y porque la dirigencia no les dio una fecha probable de cobro. El tesorero rojinegro Alberto Sauro le manifestó a Ovación horas después de tal determinación que existe la posibilidad de que se les pague la mitad del salario a mediados de la próxima semana y se complete la diferencia el 20 de este mes, lo que puede ser una vía para que se desactive el conflicto.

Este cese de actividades no afectará la venta de entradas para el amistoso del Coloso. Las boleterías estarán abiertas en el estadio hoy, de 13 a 20, y mañana, de 10 a 17. Tampoco se pone en riesgo la organización del encuentro. El personal afectado para ambas actividades cobra por partido y se encuentra al día, según se explicó desde Utedyc, gremio que nuclea a los empleados del club.

El secretario gremial de Utedyc Rosario, Luis Aquino, manifestó que los delegados del club se reunieron ayer con el presidente Eduardo Bermúdez y no encontraron una respuesta satisfactoria al requerimiento de que se les abone el salario de enero, cuya fecha de cobro ya está vencida. El sindicalista sostuvo que la reunión por momentos fue áspera, no hubo precisión sobre una probable fecha de pago y se les planteó esperar entre 15 o 20 días para que haya novedades. Ante esta "falta de respuestas", los empleados decidieron ir a un paro.

El gremialista dijo que los empleados venían siendo tolerantes, cobrando el sueldo en dos cuotas, pero con lo que pasó ahora "no se aguanta más". Planteó que además existen reajustes pendientes, pago de vacaciones, francos, horas extras. Y negó que la predisposición haya sido distinta con la anterior comisión directiva, como se llegó a deslizar, porque en su momento hubo acciones frente a incumplimientos, como "la quita de colaboración".

Durante el encuentro con Bermúdez se le planteó que se destine el dinero de la recaudación del partido de mañana para el pago de los salarios. Aquino contó que la respuesta fue que se le pensaba dar otros destinos.

Pero el tesorero Sauro manifestó horas después de la medida decidida por los empleados que el club piensa destinar una parte de lo recaudado para el pago de lo adeudado. Y brindó mayores detalles. Dijo que se planea saldar la mitad de los sueldos a mediados de la semana próxima y completar el resto el 20 de febrero.

Pese a este problema, el encuentro de mañana no corre riesgos de que no se juegue. Los socios deberán tener paga la cuota de enero, que hasta principios de esta semana habían abonado hasta un 70 por ciento, según Sauro, lo que desmitificó la creencia de que en verano eran pocos los que pagaban.

Comentarios