Ovación
Sábado 09 de Septiembre de 2017

La Pantera Leal está cerca del debut en Newell's, que visita a Huracán en el Ducó

Luis Leal sería titular el lunes en la visita a Huracán. Hubo intensas gestiones para que llegue el transfer desde México. Resta un trámite migratorio. Guevgeozian es baja por distensión muscular

Está muy cerca de concretarse el estreno de Luis Leal con la camiseta de Newell's. Anoche le confirmaron a Ovación que el transfer llegó a la AFA en tiempo y forma y así el delantero portugués sería titular en la visita a Huracán, por la segunda fecha de la Superliga. Sólo resta un trámite migratorio que se resolvería el mismo lunes para que sea habilitado. Esta chance tomó fuerza ayer, ya que Mauro Guevgeozian se resintió de la molestia que arrastraba y por la tarde el cuerpo médico confirmó que padece una "distensión muscular en el bíceps femoral derecho", que cómo mínimo lo marginará algunas semanas de la competencia. En este contexto, ante la baja del armenio se le abre la cancha a la Pantera, que tendrá su debut oficial ante el Globo.

Guevgeozian fue titular en el empate 1 a 1 ante Unión de la primera fecha de la Superliga, donde anotó un gol de penal. Y luego fue de la partida en la derrota del último lunes ante Godoy Cruz 0-1, por Copa Argentina. Pero esta semana sintió el trajín y lamentablemente para el DT sufrió una distensión muscular. Este escenario generó la gran chance para que haga su presentación oficial Luis Leal, que estaba a la espera de que llegue el transfer desde México. El último club donde jugó Leal es Jaguares de Chiapas, justo el sitio que ayer fue epicentro del terrible terremoto que sacudió al país azteca. La dirigencia rojinegra era muy optimista para que todo se resuelva. Y por la noche tanto una fuente cercana al jugador como de parte de la dirigencia confirmaron la llegada del transfer. Ahora resta resolver un trámite migratorio el mismo lunes.

Ayer todas las energías estuvieron focalizadas en este trámite de habilitación de Leal. Para lograr que el transfer esté en regla. Y la jornada terminó con la buena noticia. Sólo falta un documento migratorio.

Luis Leal (30 años) nació en Portugal y está nacionalizado en Santo Tomé y Príncipe, donde tuvo presencias en la selección del país africano. Es un trotamundos del fútbol. Tuvo un paso más que promisorio en Cerro Porteño de Paraguay (2016). Jugó en Europa, Africa, Asia y América.

La Pantera es un delantero potente, de gambeta hacia adelante y que suele codearse con el gol. Todo indica que sería el atacante titular ante Huracán. La otra opción potable es la de Daniel Opazo, otro de los refuerzos que llegó en el último receso.

Mientras que otra alternativa es jugar sin un nueve definido. Y aquí el número puesto sería Víctor Figueroa, aunque es una opción que deja a Newell's con escaso peso ofensivo y no es la idea original del Chocho Llop.

Comentarios