Ovación
Domingo 10 de Septiembre de 2017

La misión de asumir el rol protagónico

El equipo canalla necesita hacer prevalecer su juego ante un Ciclón con muchas bajas

Paolo Montero va a lo clásico y tradicional. Recuperado Alfonso Parot (ausente ante Riestra por Copa Argentina), el chileno recuperará su lugar en el equipo en lugar de Elías Gómez. Será la única variante que habrá en el equipo respecto al último partido, por lo que los once esta tarde ante San Lorenzo serán los mismos que en el debut de la Superliga frente a Colón. Igual es lo mejor que tiene a mano el técnico uruguayo, a excepción de Fernando Tobio, quien todavía sigue con su puesta a punto futbolística".

Más allá de los nombres lo que Central buscará hoy es afianzar el juego de un equipo que hasta aquí mostró algunos puntos interesantes y otros en los que los ensambles todavía no se solidificaron.

Varias premisas tendrá Central hoy que plasmar en los 90 minutos frente al Ciclón. Potenciar el juego de Marco Ruben será uno de ellos (ver aparte). El resto irá de la mano del protagonismo, algo que logró en sus presentaciones anteriores.

En medio de una estrategia ya conocida, las variaciones tácticas serán mínimas. Porque como los nombres se repiten, el libreto va camino a ser el mismo. Especialmente con lo que ocurra en el mediocampo, lugar en el que Santiago Romero de nuevo será el encargado de marcar el equilibrio, sobre todo a la hora de refugiarse entre los centrales. En esta ocasión tal vez esos movimientos se expongan con mayor claridad por los riesgos que suele asumir el equipo jugando en el Gigante.

En lo que hace a la conducción será tiempo también de intentar dar un paso adelante. Porque en esas nuevas posturas de juego que se vieron no apareció la figura de un conductor definido. Antes tampoco lo tenía en la figura de Colman, pero ahora es más evidente que la búsqueda pasa por otro lado, especialmente por el desequilibrio que se pueda generar por las bandas.

En los papeles, San Lorenzo pueda ofrecer una mayor exigencia para las capacidades defensivas canallas. Igual, de las sociedades futbolísticas, de mitad de cancha hacia adelante, que puedan acentuar el desequilibrio, serán el camino más corto hacia el protagonismo.

Comentarios