Central
Miércoles 14 de Junio de 2017

La mano viene complicada

La continuidad del Ruso Rodríguez está en veremos. Aún no se arregla pagar 1 millón de dólares por la mitad del pase

La dirigencia de Central mantendrá en los próximos días una nueva reunión con la directiva de Independiente para empezar a darle un corte a la negociación por la continuidad de Diego Rodríguez. Las partes ya se juntaron hace unos días y no hubo puntos de acuerdo porque la única vía por la que el Ruso seguiría en el arco canalla es si Central paga un millón de dólares por la mitad del pase. Por eso la situación asoma poco factible y con posturas, por el momento, desencontradas.

"Está claro que Central tiene intenciones de retener a Rodríguez. Estamos conversando con Independiente sobre la posibilidad de comprarle el pase, pero por el momento no hay acuerdo. Igual, vamos a seguir con las tratativas", le confió a este diario un allegado al propio jugador.

Como bien resume esta fuente, Central quiere que el Ruso continúe y el entrenador Paolo Montero también les solicitó a los dirigentes que hagan todo el esfuerzo posible para retenerlo.

En atención a esto, el vicepresidente primero canalla Luciano Cefaratti habló en reiteradas oportunidades con Ezequiel Manera, el representante de Rodríguez, para zanjar las diferencias existentes. Por ahora eso no ocurrió, pero igual seguirán charlando, ya que Central no se dará por vencido así nomás.

La estrategia de la dirigencia de Central será seguir un plan para bajar el precio de la ficha del Ruso. Es más, si Independiente reduce un poco sus pretensiones, los directivos ya tienen decidido afrontar el gasto para que el arquero se convierta en jugador de la institución.

Mientras tanto, los dirigentes canallas evalúan las posibilidades que hay en el mercado por si lo de Rodríguez se queda estancado sólo en la frontera de las intenciones. Uno de los nombres que se rumorearon es el de Jorge Broun, actualmente en Colón. La mención de Fatura está vinculada más que nada a que conoce a Montero, ya que lo dirigió en Colón, y porque es un futbolista al que no hay que explicarle qué significa jugar en Central. Broun atajó en Arroyito desde 2006 hasta 2012 y obviamente realizó las inferiores en el club.

Por el momento, Broun no está en la carrera por la sucesión de Rodríguez en caso de que el arco canalla quede vacante. No obstante, descartarlo por completo en este momento es una temeridad.

Se avecinan días decisivos por la continuidad del Ruso Rodríguez en Central. No se puede arriesgar demasiado porque lo que tiene en vilo a la negociación es un tema exclusivamente de dinero. Central debe poner un millón de dólares por la mitad del pase o, en su defecto, acercar una propuesta de pago que le cierre desde todo punto de vista a la dirigencia de Independiente.

Precisamente esto es lo que le propondrá Central cuando se reúnan de nuevo esta semana. El directivo que está llevando adelante las tratativas es Cefaratti, quien cuando fue consultado por Ovación se mostró cauto con relación a la viabilidad de las tratativas.

Central recibirá una oferta formal de Xolos de Tijuana por Damián Musto

Como bien publicó Ovación hace unos días, Central recibirá una oferta formal de Xolos de Tijuana, el actual equipo de Eduardo Coudet, de casi 2 millones de dólares por Damián Musto. La cláusula de salida del volante canalla es de 1.500.000 dólares.

Comentarios