Copa Davis
Lunes 06 de Febrero de 2017

La lluvia marcó los tiempos del cuarto punto y cada uno corrió para donde pudo

Los pronósticos lo anunciaban y finalmente el mal clima llegó ayer.

El Parque Sarmiento es por primera vez escenario de Copa Davis. Y desde el minuto uno padeció críticas, por aquellas cosas que podrían estar mejor y que dejan mucho que desear. Desde el hecho de que se hayan montado tribunas tubulares hasta la falta de otras comodidades. Con algo que era evidente: ¿adónde iba a ir el público en caso de lluvia?

Los pronósticos lo anunciaban y finalmente el mal clima llegó ayer. Una intensa lluvia cayó sobre Capital Federal en la tarde-noche del sábado, pero para entonces la mayoría de la gente se había retirado. Lidiaron con las enormes lagunas los periodistas, pero nada grave.

Ayer sí fue problemático. El público bajó de las gradas para intentar refugiarse abajo, aunque en unos minutos la tierra se hizo barro, se generaron charcos y el agua caía entre la estructura tubular. Así fue como las carpas de los sponsors se transformaron en un sitio sagrado y se llenaron de gente que ocupó desde modernos sillones hasta cualquier rincón del piso, mientras fuese bajo techo. Muchos se le animaron a los entretenimientos con tal de no salir de las carpas: hubo juegos de tenis de simulación y consignas sobre concientización ambiental. Que se agotaron. Como las camperas oficiales del equipo argentino. El frío sorprendió a unos cuantos que ante el sufrimiento no pudieron más que abrir la billetera y llevarse el abrigo del stand de la marca que viste al tenis argentino.

Por lo demás, el Parque Sarmiento también seguirá en deuda. Si de verdad esta es la apuesta del gobierno de la ciudad para albergar la Davis, debería trabajar y mucho.Ahora, si finalmente se vuelve al escenario más apto que tiene, el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, la cosa pinta mejor. Aunque ello todavía es una incógnita: hace rato que lo están techando y también acondicionando para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Tecnópolis fue una buena opción en 2015, la última vez que Argentina fue local (en 2016 le tocó siempre de visitante), pero aquí quedó descartada.

Resta un día de tenis en Saavedra. Si el clima lo permite se cierra la serie. Después quizás sea tiempo de conclusiones, desde todo punto de vista.

Comentarios