Selección argentina
Viernes 19 de Mayo de 2017

La lista de los elegidos para el debut del Zurdo Sampaoli en la selección vería la luz hoy

Sampaoli daría hoy los nombres de los elegidos para el estreno de ciclo.

Todas las especulaciones en Argentina hablan de que la AFA hará pública una lista con los primeros jugadores convocados por Jorge Sampaoli para su estreno como DT en la selección, en los amistosos del 9 de junio ante Brasil, en Australia, y del 13 visitando a Singapur. La lógica es que los futbolistas ya deben saber de su citación en vistas de que el torneo en España y en Inglaterra termina este fin de semana y en el siguiente el de Italia, pero todavía hay dudas. Es que el casildense dirigirá el domingo el partido final de Sevilla (ya clasificado a la Pre Champions League) ante Osasuna y recién ahí estará liberado de su vínculo con el club ibérico, aunque también recién podría hacerse efectivo si la AFA deposita 1,5 millón de euros que cuesta la rescisión.

Habrá que ver entonces si la AFA hace oficial la lista que seguramente ya Sampaoli elaboró, o si la hace trascender a través de los medios sin margen para especulaciones. Las versiones que circularon ayer por muchos medios nacionales hablan de que ya habría acuerdo entre la dirigencia afista y el par de Sevilla, el presidente José Castro, para hacer público el listado de futbolistas y de que Sampaoli el lunes ya sería presentado oficialmente como técnico albiceleste.

Medios de Sevilla afirmaron, por el contrario, que hasta que la AFA no haga efectivo el monto de la rescisión, el casildense está obligado a ese club. Hoy se verá cuál versión es la correcta.

Por lo pronto, hay que decir que Lionel Messi seguramente encabezará la lista y que Mauro Icardi iba a integrarla, aunque ahora surge la duda porque sufrió una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo jugando en Inter y habrá que ver si los tiempos de recuperación le dan para llegar a los amistosos. Hasta ahora el parte oficial del club, dado a conocer el miércoles y sin actualización ayer, dice que lo evalúan día a día.

De la lista no estarán seguros Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que deben jugar la final de la Champions el 3 de junio, ni los lesionados Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori. Igual, hay que esperar si hoy habrá o no novedades.

Becaccece

Sebastián Beccacece ya recibió el visto bueno de la dirigencia de Defensa y Justicia para poder formar parte de la gira del seleccionado y al regresar dirigirá los últimos cotejos del torneo.

Comentarios