Ovación
Jueves 20 de Abril de 2017

La Juve de Dybala dejó a Messi y al Barsa por el piso en el Camp Nou

El 0 a 0 en el Camp Nou hizo que el equipo italiano avanzara a las semifinales. Paulo Dybala le ganó el duelo a Lionel Messi

El 0 a 0 en el Camp Nou hizo que el equipo italiano avanzara a las semifinales. Paulo Dybala le ganó el duelo a Lionel Messi

Los que Paulo Dybala hizo hace una semana en el Juventus Stadium, Lionel Messi no pudo lograrlo en el Camp Nou. La simpleza del equipo italiano en el partido de ida fue inversamente proporcional a la actuación con enormes dificultades que mostró Barcelona. A partir de eso la conclusión es simple: la Juve le marcó la cancha al equipo culé tanto en la ida como en la vuelta y por eso con un 0 a 0 (3-0 en la ida) lo sacó de la Liga de Campeones en cuartos de final. La victoria épica contra Paris Saint-Germain en octavos esta vez no pudo ser. Así, Dybala y Gonzalo Higuaín siguen; Messi, Mascherano, Neymar y Luis Suárez, ya no.

Elementos para creer que la historia se podía dar vuelta tenía Barcelona. Aún estaba muy fresco el recuerdo de lo ocurrido contra Paris Saint-Germain, pero también se sabía que el hecho de que enfrente hubiera un equipo italiano iba a elevar el grado de dificultad. Tal cual. Barcelona ni siquiera pudo convertir un gol. Pero no sólo eso, también tuvo serios inconvenientes a la hora de generar peligro. Contó con un par de chances, pero la Juve también tuvo lo suyo.

Desde esta parte del mundo lo que se miraba era quién se iba a quedar con el duelo de talentos. Y fue para Dybala. Sin dudas el gran héroe de la serie. Con lo que hizo en el choque de hace una semana en Italia le alcanzó para adueñarse de ese galardón.

Juventus, líder sólido de la liga italiana, no le dio lugar a Barcelona (la última vez que quedó afuera en cuartos de final fue en 2003, justamente ante Juventus) para un nuevo milagro. Con una barrera defensiva fuerte, el tridente ofensivo chocó una y otra vez.

Las piernas de los defensores de Juventus se multiplicaron, fueron obstáculos para la carrera de los delanteros rivales y el arquero Gianluigi Buffon lució su habitual solidez.

El tiempo siempre fue otro enemigo para un Barcelona alertado por las contras de Juventus.

Barcelona, que contó con el ingreso del argentino Javier Mascherano (78'), generó sus mejores situaciones en la primera parte con un remate de Messi que pasó a centímetros del palo izquierdo y otro intento de Neymar, el más activo del equipo de Luis Enrique.

Juventus controló las acciones en la segunda parte, aliado al reloj, mientras Barcelona, que jugó por décima vez consecutiva los cuartos de final y acumulaba quince éxitos seguidos como local, aumentó su desesperación.

Messi, como sucedió en la instancia anterior del certamen, no pesó, no gravitó y por momentos evidenció su fastidio con jugadas desafortunadas, impropias de su nivel.

La segunda eliminación consecutiva de Barcelona en cuartos (la anterior fue ante Atlético de Madrid) sugiere un final de ciclo. Luis Enrique dirigió su último partido en la Liga de Campeones porque confirmó su alejamiento a partir de junio.

A Barcelona le quedará la final de la Copa del Rey ante Alavés y un esfuerzo final en la liga española, en la que se posiciona segundo a tres unidades de Real Madrid, que aún debe un partido.

Comentarios