Ovación
Lunes 12 de Septiembre de 2016

La hora de Pocrnjic

Curioso el caso de Luciano Pocrnjic, pero no el único en la reciente historia leprosa. Nadie habló todavía demasiado de él, pero es el momento.

Curioso el caso de Luciano Pocrnjic, pero no el único en la reciente historia leprosa. Nadie habló todavía demasiado de él, pero es el momento. El arquero, que tuvo que buscar mejores horizontes porque en Newell's no tenía lugar, debió esperar para hacerse del suyo en la segunda oportunidad que su carrera le concedió. Y hoy no parece haber dudas de que la apuesta de Diego Osella por él fue la correcta y es el titular, como se dice habitualmente, indiscutible.

Ayer volvió a demostrarlo ante Tigre, cuando no sólo volvió a contener un penal decisivo sino que le adosó atajadas también clave. Pero no fue casualidad, porque hace rato que luce consolidado, despejando las dudas que envolvieron su regreso a comienzos de 2015 de la mano de Américo Gallego, el mismo que le dio cabida en el equipo campeón 2004. Entonces fue suplente de Oscar Ustari, después del pibe Ezequiel Unsain tras desaprovechar algunas chances, pero desde la lesión del juvenil no le dio posibilidades de retorno.

Una historia parecida a la del jugador de Chovet, de 35 años, fue la de Nahuel Guzmán, que debió irse del club porque parecía condenado a ser suplente y además también lo persiguió hasta su etapa de consolidación el karma de que Newell's no podía festejar triunfos en las pocas chances que dispuso desde su debut. El Patón, antes de que lo rescatara Martino y se consolidara hasta el punto de ser campeón, logró hacer pie en Independiente Rivadavia de Mendoza. Pocrnjic se consolidó en San Martín de San Juan. Otra coincidencia: los dos debieron madurar en provincias cuyanas. Y, aunque jugó sólo 3 partidos, Lucho también ostenta un título, el del 2004.

El arquero del apellido difícil se pronuncia más seguido. Es su hora.

Comentarios

Últimas Noticias