Ovación
Viernes 23 de Diciembre de 2016

La Fifa amenaza

La guerra continúa. Ni la endeble salud de Armando Pérez pactó una tregua. La jueza María Servini obligó la semana pasada a la AFA a que convoque a una asamblea extraordinaria para fijar fecha de elecciones y la Fifa respondió.

La guerra continúa. Ni la endeble salud de Armando Pérez pactó una tregua. La jueza María Servini obligó la semana pasada a la AFA a que convoque a una asamblea extraordinaria para fijar fecha de elecciones y la Fifa respondió. No lo dijo abiertamente, pero si se mantiene la intromisión judicial, Argentina será desafiliada de toda competencia internacional. Una bomba que se activó ahora en serio, después de varias amenazas. El ente rector del fútbol mundial además recomendó que se sancione a Argentino de Quilmes, que presentó la denuncia en el juzgado federal. Si eso pasa, los clubes del ascenso pararán y la grieta con los de primera se agrandará. Como el mal momento personal que atraviesa el presidente de Belgrano, la AFA está a punto de estallar y no se sabe bien qué nuevas esquirlas disparará en momentos en que la plata del Gobierno para la TV desaparecerá y un nuevo acuerdo con privados está todavía lejos de concretarse.

La AFA presentó la apelación al pedido de la jueza Servini de que antes del 30 de diciembre una asamblea determine las fechas de las elecciones. Y ayer mismo, la Fifa envió una nota firmada por su secretario adjunto, el ex jugador Zvonimir Boban, advirtiendo que "de acuerdo al artículo 59.3 de los Estatutos de la Fifa, el recurso ante los tribunales ordinarios está prohibido y todas las asociaciones miembro de la Fifa se comprometen a garantizar que esta disposición sea cumplida por sus afiliados y oficiales, debiendo imponer las sanciones pertinentes a quienes contravengan dicha obligación". También citó otros artículos en la misma dirección y aunque no aclaró que pueda ser desafiliada, el riesgo está implícito.

Habrá que ver qué resulta la apelación y qué decisión tomará la jueza, que está decidida a llamar a elecciones cuanto antes. En el medio, la Fifa aún no envió el borrador del nuevo estatuto, una de las tareas clave del Comité de Normalización. Y la plata comprometida del gobierno para diciembre no aparece. Un caos.

Comentarios