Ovación
Sábado 29 de Octubre de 2016

La Fifa amenaza con la desafiliación

La Conmebol advierte que debe cesar el acoso a la Comisión Normalizadora porque habría duras sanciones.

El jueves el gobierno nacional hostigó directamente a los clubes, con amenazas desde la Afip de cambiar el régimen impositivo y procesar a los directivos que retengan ganancias de los mismos. Además, se anunció en la misma jornada la cancelación de Fútbol para Todos, obligando a buscar financiamiento privado. Y ayer desde la Conmebol advirtieron que la AFA puede ser desafiliada por la Fifa en caso de que continúe el hostigamiento hacia la figura de Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora. Una presión inmensa.

No fueron pocos los clubes que vienen presionando a Pérez para que llame a elecciones cuanto antes y la respuesta del gobierno llegó con la asfixia tributaria, amenaza de procesamientos y el corte de la plata de la TV. Ahora se sumó la Conmebol, que a través de su abogada Monserrat Jiménez, advirtió claramente: "El presidente de Conmebol (el paraguayo Alejandro Domínguez) dijo que el Mundial sin Lionel Messi es como un cumpleaños sin torta. Y hay cumpleaños sin torta". Clarito.

"Si la FIFA no lo respaldara a Pérez, no estaría mandando en las próximas semanas a dos personas de Zurich a la Argentina", dijo a su vez Monserrat.

Claro que también entiende que el Estado argentino tiene demasiados tentáculos metidos en la AFA y lo advierte también: "En el caso de que la injerencia del Estado no cambie, puede haber sanciones".

La advertencia que llegó en la voz de la Conmebol pero que es la de Fifa también llegó en el día en que la Federación de Fútbol de Guatemala fue suspendida hasta julio de 2017 por un proceso de características parecidas.

Comentarios