Newell's
Domingo 23 de Abril de 2017

La Fiera anotó un golazo y fue la figura leprosa en el triunfo ante Aldosivi

Tuvo una producción magistral para que Newell's termine imponiendo condiciones en un trámite que al principio se le presentó adverso.

Maximiliano Rodríguez es una Fiera en todo el sentido de la palabra. Ayer jugó un partidazo, sacó a relucir toda su chapa de crack internacional en el 3 a 0 ante Aldosivi. Tuvo una producción magistral para que Newell's termine imponiendo condiciones en un trámite que al principio se le presentó adverso. De la mano del capitán, los rojinegros consiguieron armar una goleada extraordinaria para seguir con la ambición intacta de alcanzar la gloria. Maxi anotó un golazo, pero además participó activamente de cada ataque leproso y por si esto fuera poco hasta dio una mano grande en la recuperación. Sabe que el torneo entró en etapa de definición y debe predicar con el ejemplo. Sus socios: Nacho Scocco y el Gato Formica.

   Claro que Maxi tuvo la valiosa colaboración de Mauro Formica, autor de la apertura del marcador, y de Nacho Scocco, que esta vez fue un gran asistidor, ya que cuando quedó frente al arquero dilapidó dos chances netas. Pero se sabe que cuando los tres mosqueteros leprosos están encendidos es difícil que Newell's no gane. Porque el resto de los obreros de Osella se encargan de morder y meter para que el arco de Luciano Pocrnjic tenga las defensas altas, a pesar de que a veces el equipo juega muy retrasado y sufre como ayer en la etapa inicial.

   Maxi estuvo muy activo y eso incidió en el armado de la goleada. En la primera parte la Fiera recibió de Sills y sacó un tremendo misil que despejó Campodónico. Y sobre el final de esa etapa el propio Maxi la entregó profunda a Nacho, que quiso definir con tres de dedos y la pelota nunca dobló rumbo al arco. En el arranque del complemento apareció el tridente en toda su dimensión. La pelota salió limpia de Pocrnjic, pasó por Moiraghi, los volantes Quignon y Sills y llegó prolija arriba. Allí Maxi le devolvió la pared larga a Nacho, que la cruzó para Formica, y el Gato le terminó dando de punta, a la ratonera, para abrir el marcador. Golazo.

   Sobre los 23 minutos de la etapa final otra vez hubo una ola de fútbol total. Maxi lanzó para Formica al área, el diez esperó el achique del arquero y la cedió para Scocco, pero el pase fue apenas largo y Nacho de manera increíble y sin obstáculos no pudo corregir al gol.

   El segundo grito fue obra de una buena jugada colectiva que terminó con una asistencia profunda de Scocco y el pique y gambeta de Maxi a Campodónico para conectar de zurda al gol. Definición de crack de la Fiera. Y para el final quedó el penal a Mansilla y el gol desde los doce pasos de Víctor Figueroa, quien lo había habilitado con precisión.

   Newell's tiene talento en los metros finales de la cancha. Y esto ayer fue vital para hacer fácil en el marcador un partido muy complejo en el trámite. Goleó Newell's. Brilló Maxi. Y acompañaron Nacho y Formica. Ahora es el trío de la esperanza.

"El equipo está muy bien y sólido"

En los 90' fue la figura del triunfo rojinegro y aseguró la victoria con un golazo para el 2 a 0, después en la primera pregunta de ocasión para la TV señaló: "El equipo está muy bien, está muy sólido, con algunos problemas institucionales, pero seguimos adelante, poniéndole la cara a la situación con un equipo muy comprometido, con un entrenador muy comprometido. Y quedó demostrado, vinimos a jugar, jugamos muy bien y seguimos ahí arriba". Y a la salida del vestuario fue más contundente al referirse a la situación económica del club y la relación con lo futbolístico: "Es un momento muy delicado, pero con hombres con mucho huevo que van al frente". E hizo extensivo el concepto porque también resaltó "los huevos muy grandes del entrenador", dejando en claro que le da la derecha a Osella en el cruce con el presidente Eduardo Bermúdez en la semana por el tema del viaje en dos tandas a Mardel. Y sobre los tres puntos que dejaron al equipo como escolta, tirándole presión al líder Boca, remarcó: "Tenemos que hacer nuestro trabajo, seguir plasmando lo que venimos haciendo partido a partido. Por eso nos vamos muy contentos porque seguimos sumando y haciendo lo nuestro".

Formica, contundente

"Estamos solos, el plantel, el cuerpo técnico y el cuerpo médico. Sabemos que somos nosotros y tiramos del carro para adelante. Espero que se solucionen los problemas", disparó el Gato Formica en zona de vestuarios en relación al conflicto económico.

Comentarios