Ovación
Domingo 05 de Febrero de 2017

La Egipto de Cúper cayó agónicamente ante Camerún, nuevo rey del fútbol africano

Cayó por 2-1 y se le negó otra vez el título al entrenador argentino. Aboubakar anotó sobre el final para darle la gloria a Los Leones, que disputarán la Copa Confederaciones.

La selección de Camerún conquistó hoy por quinta vez la Copa África de fútbol al lograr una agónica victoria por 2-1 sobre Egipto, dirigida por el argentino Héctor Cúper, en la final del torneo que se disputó en Gabón.
Vincent Aboubakar anotó a los 88 minutos el gol del título para Camerún, que tras dar vuelta su encuentro ante los "Faraones" se ganó el derecho a jugar en junio la Copa Confederaciones de Rusia.
En ese sentido, se trata de la sexta final a partido único que pierde un equipo dirigido por Cúper: con Mallorca perdió ante Barcelona el duelo decisivo de la Copa del Rey 1998 y contra Lazio la Supercopa de Europa 1999, con Valencia dos finales de Champions ante Real Madrid (2000) y Bayern Munich (2001), con Aris cayó frente a Panathinaikos en la final de la Copa de Grecia 2010 y ahora suma un nuevo subcampeonato con Egipto a manos de Camerún en la final de la Copa África.

Comentarios