Ovación
Sábado 12 de Agosto de 2017

La dirigencia leprosa presentó a las ocho caras nuevas para esta temporada

Los ocho futbolistas que se incorporaron al club para esta temporada hablaron de sus sensaciones y expectativas.

Después de la práctica de la mañana, ocho futbolistas fueron desde el complejo de Bella Vista hasta el palco presidencial del Coloso. Luciendo camisas de color negro con botones rojos, las incorporaciones que realizó el club para la próxima competencia fueron presentados ante la prensa. El presidente Eduardo Bermúdez los acompañó un breve momento y luego se retiró para que los jugadores hablaron del presente de cada uno y de las expectativas. Brian Sarmiento mostró el histrionismo acostumbrado durante la conferencia, acompañado por Mauro Guevgeozian, Nery Leyes, Bruno Bianchi, Danilo Ortiz, Luis Leal, Nelson Ibáñez y Daniel Opazo.

   Ellos son las caras nuevas para la temporada 2017-2018. La mayoría entrena como mínimo desde hace más de una semana con el plantel que encabeza Juan Manuel Llop.

La excepción es el portugués Leal, que firmó el contrato el lunes y empezó a practicar el martes pasado.

La palabra "alegría" se repitió en boca de cada uno ellos durante el contacto con los periodistas cuando hablaron de lo que sienten de jugar en Newell's. Inician un nuevo ciclo en sus carreras y esperan cumplir con desafíos personales y grupales. Hablaron también de cuestiones futbolísticas y de las funciones que pueden llegar a tener que cumplir.

   Mauro Guevgeozian sostuvo que "es una responsabilidad muy grande estar acá, por lo que significa este equipo".

"La idea es tratar de convertir la mayor cantidad de goles posibles. Para eso me trajeron", añadió el atacante, cuya misión será hacer olvidar la sangría de goleadores que sufrió Newell's a partir de que se fueron Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica.

   El volante Nery Leyes, uno de los últimos contratados por el club del Parque, definió esta oportunidad como "un desafío importante" en su carrera. "Tengo expectativa y ansiedad, por todo lo que significa Newell's. Espero estar a la altura", manifestó el ex futbolista de Atlético Tucumán.

   Sarmiento expresó que se está "adaptando a la ciudad", pese a que es rosarino de pura cepa y fanático de Newell's. "Hace 13 años que me fui de Rosario y es un nuevo comienzo. Estoy muy feliz", manifestó.

   "Es una gran responsabilidad estar acá", dijo a su turno el portugués Leal. "Si tengo una referencia de área, me gusta jugar un poco más suelto, para partir de atrás. Pero si tengo que hacerlo por el medio, no hay problemas", sostuvo el atacante cuando se lo consultó sobre cuál es el lugar en el que se siente más cómodo.

   Por su parte, el marcador central Bruno Bianchi, nacido en San Nicolás, aseguró que se "adaptó rápido" al grupo, y que durante este tiempo va "conociendo las ideas del director técnico y las características de los compañeros".

   Danilo Ortiz, que busca su mejor forma física y apunta a convertirse en el segundo central titular, sabe que lo que le "queda es entrenar y ganarse la oportunidad de jugar".

Sostuvo que Newell's "es una linda responsabilidad".

   El arquero Nelson Ibáñez fue puntual y se refirió a la importancia que tiene el amistoso de esta mañana contra Patronato de Paraná. "Estamos en la recta final para empezar el campeonato y hay que ir ajustando detalles", señaló.

   Daniel Opazo, el delantero proveniente de Atlético Cipolletti de Río Negro, corre desde atrás en la consideración si se lo compara con los anteriores. Pero no resigna nada y se ilusiona. "Me quiero poner a punto para estar a la altura de un plantel de primera división. Es un salto muy grande para mí y quiero poder aprovechar las oportunidades", concluyó.

Comentarios