Central
Martes 20 de Junio de 2017

La dirigencia de Central gestiona reforzar la defensa con laterales

Como adelantó Ovación, Rafael Delgado es uno de los apuntados. También interesan el uruguayo Matías Aguirregaray, Renzo Saravia y Leonel Di Plácido

La dirigencia de Central gestiona reforzar la defensa. Como adelantó Ovación, Rafael Delgado es uno de los apuntados. También interesan el uruguayo Matías Aguirregaray, Renzo Saravia y Leonel Di Plácido

Es una obviedad asegurar que la cabeza de Paolo Montero está puesta con exclusividad en el trascendental partido que jugará esta noche Central contra Talleres, uno de los rivales que también disputa el último lugar que clasifica a la Copa Sudamericana. Aunque transitar la previa de esa instancia crucial para el equipo no inhabilita al entrenador canalla a pensar en los puestos que tiene que reforzar para encarar la próxima temporada. Los sectores en los que más nombres tiene anotados son los laterales. En esa dirección, la dirigencia de Central está trabajando con algunas alternativas. Una de ellas es Rafael Delgado, quien actualmente está cumpliendo un gran torneo con la camiseta de Defensa y Justicia. Como bien adelantó Ovación la semana pasada, el tres del Halcón de Varela goza del visto bueno de Montero para tener una segunda oportunidad en Central. En caso de hacerse la operación, la modalidad que estaría analizando Central es concretar un préstamo por una temporada. Igual, eso todavía está por verse y no está definido.

Para el andarivel derecho de la defensa hay tres futbolistas que interesan. Eso sí, por ahora sus posibles llegadas atraviesan una instancia de negociaciones. Renzo Saravia (Belgrano), Matías Aguirregaray (Estudiantes) y Leonel Di Plácido (Atlético Tucumán) aparecen en la carpeta de Paolo, aunque para el DT la sangre siempre tira. Por eso el uruguayo Aguirregaray (28 años) ocupa la pole position, más allá de que su arribo sería más complicado que el de los otros dos.

La dirigencia canalla está llevando adelante las tratativas por los cuatro jugadores apuntados, aunque cada gestión tiene sus particularidades. Por ejemplo, la posibilidad de Aguirregaray se cerraría también a través de un préstamo. Es un jugador que gusta mucho no sólo por la experiencia, sino porque cuenta con las mejores referencias de Montero. El entrenador charrúa lo tiene bien estudiado de los tiempos en los que el lateral jugaba en Peñarol, justamente el club del que es hincha Paolo. También hay un seguimiento especial por Di Plácido (23 años). El lateral derecho, que también suele desempeñarse como volante, irrumpió para todos los ojos del mundo futbolero en Atlético Tucumán y se convertirá en uno de los jugadores fetiches en el receso. Una situación similar ocurrirá con Renzo Saravia, otro de los valores potables que mostró la campaña de Belgrano.

La búsqueda por ocupar las vacantes por los costados de la defensa empezarán a intensificarse apenas termine el torneo. Coincide con el momento en que Cristián Villagra y Víctor Salazar ya no estarían más en Central. Es que ambos serían vendidos y Montero ya tiene en la cabeza a sus reemplazantes. Por la izquierda el nombre sería Delgado y por el lado derecho hay tres nombres que se ubican en la línea de largada.

La chance de traer a Vecchio se dilata

Las negociaciones para repatriar a Emiliano Vecchio están en veremos. Las gestiones parecían encaminadas hasta hace unas semanas para traerlo a préstamo, pero por el momento siguen

en stand by. Aún nada se resolvió, aunque el paso de los días

nunca es un buen indicador para que las resoluciones lleguen al puerto esperado. Hay que esperar y ver cómo decanta la cosa.

Comentarios