Ovación
Sábado 12 de Agosto de 2017

La dirigencia canalla le puso todas las fichas a Caruzzo para reforzar al zaga

Está claro que alguien en el camino se equivocó y la consecuencia de eso fue que le sacaran del buche al colombiano Willian Tesillo y a los argentinos Jonathan Galván y Nicolás Freire.

Realmente ya aburre escribir sobre los contratiempos que sufrió la dirigencia de Central para contratar el tan solicitado zaguero que ocupe la vacante que dejó la ida de Javier Pinola. Está claro que alguien en el camino se equivocó y la consecuencia de eso fue que le sacaran del buche al colombiano Willian Tesillo y a los argentinos Jonathan Galván y Nicolás Freire. Por eso ahora la directiva auriazul y el responsable del fútbol profesional, Mauro Cetto, saben que ya no hay margen para fallar. En ese sentido, todos los que se sientan en la mesa de negociaciones coincidieron en que el nombre que deben ir a buscar es el de Matías Caruzzo. Es más, una alta fuente le confió ayer lo siguiente a Ovación: "Caruzzo es el jugador apuntado, pero sabemos que ahora es muy difícil sacarlo de San Lorenzo. Igual debemos agotar todas las instancias porque ahora sí el tiempo apremia".

Que Central necesita un zaguero no es ningún descubrimiento. Los dirigentes canallas también tienen muy claro que si logran contratar a Caruzzo lo harán por una suma superior a la que habrían pagado hace unas semanas.

Es que Caruzzo siempre estuvo en la mira de la dirigencia de Central. Lo que pasa es que por una cosa u otra, las tratativas se direccionaban hacia otro jugador. Los vicepresidentes Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, el secretario Rodolfo Di Pollina y Mauro Cetto están llevando adelante las negociaciones con el presidente Matías Lammens y el mánager Bernardo Romeo para tratar de reactivar la historia. Mientras que Cetto es el encargado de hacer el trabajo fino y convencerlo a Caruzzo. Porque el Colorado y el actual defensor de San Lorenzo fueron compañeros en el Santo y mantienen una muy buena relación.

Pero si la llegada de Caruzzo sólo dependiera de la buena onda entre ambos, ya estaría a punto de ponerse la camiseta de Central. El diálogo con la directiva de San Lorenzo es permanente. Acá el gran escollo es la situación futbolística que atraviesa Caruzzo.

Es que el equipo del uruguayo Aguirre deberá jugar contra Lanús por los cuartos de final de la Copa Libertadores y el zaguero es uno de los preferidos del entrenador. Ante ese escenario, lo único que le queda a Central es seducir a Caruzzo con una montaña de dólares. Además de eso, también saben que la dirigencia de San Lorenzo necesita desprenderse de un jugador para equilibrar el presupuesto. Por esa hendija podría prosperar el requerimiento canalla. Por ese lugar se filtraría alguna esperanza.

Igual, en Central no se hacen demasiadas ilusiones de tenerlo a Caruzzo. Quizás la oportunidad para negociar por él hubiera sido cuando San Lorenzo vino a buscar a Víctor Salazar y ahí sí la dirigencia podría haber usado al lateral como una herramienta en la operación. Pero en ese momento Caruzzo no entraba dentro de las prioridades de Montero. El zaguero que siempre quiso el entrenador canalla era Jonathan Galván, quien finalmente firmó con Colón.

Comentarios