Ovación
Domingo 02 de Julio de 2017

La delegación de Unión Sionista de Rosario viaja al Macabeadas de Israel

Lleva como lema "80 países, un sólo corazón" y contará con una participación de más de 9500 atletas de 80 países.

Doce jóvenes representarán a Rosario entre los 650 deportistas argentinos que viajarán a las 20º Macabeadas Mundiales, que se realizarán entre el 4 y el 18 de julio próximos, en Israel. Lleva como lema "80 países, un sólo corazón" y contará con una participación de más de 9500 atletas de 80 países.

   Los que viajarán al evento más importante al que puede ir un deportista representando a su comunidad y a su país pertenecen a la Unión Sionista de Rosario (Usar), y competirán en básquet, futsal, tenis, natación y fútbol. Son Nicolás Viliguer y Yoel Gerschovsky (basquet junior), Francisco

Cassim e Ivan Grossman (futsal junior), Noe Dolber (futsal juvenil), Ezequiel Dolber y Kevin Garmizo (futsal open), Martín Finkelstein (básquet+35), Verónica Rosentgberg y Adrián Moljo (tenis +40), Gustavo Lein (natación) y Diego Yemal (futbol master).

   La Macabeada es el evento del año más esperado por la juventud judía del mundo. En 1921 se fundó la Unión Macabi Mundial y en 1929 se lleva a cabo un congreso mundial en la ex Checoslovaquia donde se trazaron las líneas de un proyecto que tenía como objetivo generar la reunión de atletas judíos de todo el mundo, para determinar la organización de las Macabeadas Mundiales bajo el lema de "mente sana en cuerpo sano".

Se dio paso así a la primera edición de esta competición en 1932, en la ciudad de Tel Aviv, con 390 atletas de 18 países.

   Ayer toda la delegación se sacó una foto de despedida antes de partir y saludó con el tradicional saludo macabeo: "Jazak veematz" (sé fuerte y valiente).

Comentarios