Ovación
Miércoles 24 de Mayo de 2017

La cuarta vez de Javier Pinola en la selección argentina

Sampaoli lo convocó para su debut. El defensor canalla jugó en la selección con Basile, el Tata Martino y el Patón Bauza

Lo que anticipó Ovación desde hace varios días se confirmó ayer. Javier Pinola fue incluido en la lista de Jorge Sampaoli para integrar la selección argentina y así el zaguero de Central tendrá su cuarta convocatoria en el equipo de todos en el inicio del ciclo del Zurdo. Será además el cuarto técnico que lo cita. Primero fue Alfio Basile en un amistoso ante Argelia. Luego Gerardo Martino, que lo hizo debutar de titular en las eliminatorias ante Bolivia, en Córdoba (2-0, Ovación lo calificó con 6). Luego lo llamó el Patón Bauza para el último encuentro, también ante los del Altiplano en La Paz (0-2), pero no entró. Y ahora fue el casildense el que lo convocó para los amistosos ante Brasil y Singapur el mes próximo. "Es una motivación más para seguir por este camino", dijo ayer uno de los jugadores más queridos por el hincha auriaazul.

Pinola completó el combo local de la primera lista de Sampaoli junto a Nicolás Tagliafico (Independiente), José Luis Gómez (Lanús), Jonatan Maidana (River), Ignacio Fernández (River), Marcos Acuña (Racing) y Lucas Alario (River). "De a poco estoy volviendo al nivel que tuve alguna vez, pero como siempre digo esto es un premio a lo que hace todo el grupo. Ahora me tocó a mí, pero le pudo tocar a varios de mis compañeros, que también se lo merecen", hizo extensivo la alegría a sus compañeros canallas, ayer durante una conferencia de prensa en el predio de Arroyo Seco.

El zaguero canalla reconoció que aún no tuvo contacto con Sampaoli, "sólo la convocatoria oficial que me enteré como se enteraron todos", expresó. "Hay que disfrutar el momento luego de pasar mucho tiempo fuera de la cancha, pero siendo consciente y responsable en el día a día para mejorar y para que al grupo le vaya bien", volvió a referirse a su presente auriazul como razón principal para esta convocatoria.

Ahora Pinola, quien pronto iniciará el curso de entrenador, deberá pensar en adaptarse al nuevo esquema que seguramente propondrá Sampaoli y para eso dijo no tener ningún tipo de inconveniente. "En Chacarita jugué con línea de tres, me adapto sin problemas", explicó sobre sus inicios, pero enseguida aclaró que "es muy pronto para hablar de todo esto porque aún no tuve ninguna conversación con el técnico".

Comentarios