Ovación
Sábado 10 de Junio de 2017

La Copa Santa Fe goza de muy buena salud

Lanzamiento oficial con la presencia de autoridades provinciales y dirigentes de los clubes.

Ayer, en la sede local de la Gobernación de la provincia de Santa Fe, se hizo la presentación oficial en Rosario de la segunda edición de la Copa Santa Fe. Este campeonato ya está en su tercera etapa, pero recién ayer se materializó el lanzamiento aquí, ya que anteriormente se había hecho en las distintas ciudades de la provincia.

Los oradores fueron Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol; Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado, y Jorge Alvarez, Ministro de Desarrollo Social. Mientras que la conducción estuvo a cargo del periodista Fernando Lingiardi.

Por Rosario Central estuvo el presidente Raúl Broglia, mientras que por el lado de Newell's el que dijo presente fue el secretario José Menchón.Además se destacaron las presencias de dos campeones del mundo en México 1986 de acá: Nery Pumpido y Ricardo Giusti. De este acto también participó el intendente de Las Parejas, Carlos Compagnuci; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el subsecretario de Diversidad Sexual, Esteban Paulón; referentes de las ligas del interior y representantes de los sponsors del torneo.

En el acto, el primero en tomar la palabra fue Carlos Lanzaro, quien hizo hincapié en los datos de un torneo que cuenta con 60 equipos que disputarán 110 partidos. Además se lo notó muy entusiasmado cuando habló de las 19 ligas que integran la federación y comenzó a nombrar los cruces que se pueden dar en el torneo, ya que se van a juntar en una misma competencia el espíritu amateur con el profesional.

Acto seguido tomó la palabra Pablo Farías, quien destacó que "hay un enamoramiento de los clubes del interior con este torneo que le da una posibilidad y el desafío de llegar a jugar en alguno de los estadios más importantes de la provincia". Mientras que Jorge Alvarez expresó que "esta competencia permite que los santafesinos nos encontremos. Quiero celebrar esta nueva instancia, porque representa la convivencia de distintas instituciones".

También se mostró un video institucional y hubo un saludo del gobernador santafesino Miguel Lifschitz, quien reconoció la labor de los organizadores y los dirigentes de los clubes.

Comentarios