Newell's
Martes 05 de Septiembre de 2017

La Copa Argentina le sigue dando la espalda a los rojinegros

Newell's nunca pudo ganar dos partidos en una misma edición

No hay caso. La Copa Argentina le sigue dando la espalda a Newell's. No logra sortear dos fases ni cuando está a las puertas como anoche. Es que ni a los penales llegó, un par de minutos antes del cierre Godoy Cruz lo dejó afuera en los 16avos. de final con una derrota por 2-1. Así, repitió lo sucedido en la edición anterior y seguirá mirando desde afuera esta competencia que ganó en trascendencia en las últimas temporadas.

Con un hombre más y la chance de al menos llegar a la definición por penales, podía cambiar la historia leprosa y mirar con otros ojos a la siguiente fase, en la que hubiese tenido como rival a Banfield. Pero el gol de García para los mendocinos echó por tierra la posibilidad que los rojinegros habían considerado posible cuando golearon 4-1 a los salteños de Central Norte en 32avos. de final.

El historial marca que ayer Godoy Cruz se sumó a Deportivo Morón (lo derrotó 1-0 en 2015/2016) y Talleres de Córdoba (0-1 en 2012/2013) como los que le ganaron a Newell's en la segunda presentación.

Se sabía que no sería sencillo dejar en el camino al Tomba, un rival que hoy está casi a la par del presente futbolístico leproso, algo que se vio durante gran parte del partido. Hasta que se quedó con 10 y la Lepra lo superó en dominio de las acciones pero sin efectividad. Un adversario con más chapa que el Gallito de Morón, que lo eliminó en la edición pasada luego que Newell's goleara 5-2 al débil Sansinena de General Cerri, equipo del Federal A y vecino de Bahía Blanca. También con mayor poderío que aquel Talleres de Córdoba que había frenado en Resistencia (Chaco) al equipo del Tata Martino, que ese mismo día gritó campeón del torneo Final 2013, entonces en octavos de final, porque había empezado en una ronda superior y en el partido anterior había eliminado a Deportivo Armenio con un 2-1 en Catamarca.

En la nueva etapa (sin contar las ediciones de 1969 y 1970, cuando cayó en los clásicos de segunda fase) Newell's perdió 5 partidos, igualó 1 que luego perdió por penales (con Patronato) y ganó 3.

Comentarios