Ovación
Domingo 18 de Junio de 2017

La comisión rojinegra hizo un balance a un año de gestión

Destacó la campaña y lamentó los atentados contra dos directivos

Mañana se cumple un año de gestión de la actual dirigencia de Newell's, que se impuso en un acto eleccionario histórico, en el que casi diez mil socios se acercaron a votar a la sede del Parque. A modo de balance la actual comisión directiva expresó que "no fue un año fácil, diferentes situaciones hicieron que gobernar el club no fuera sencillo, pero sin embargo logramos cumplir con el plan que nos trazamos en este primer año y en el que sin dudas renovamos nuestro agradecimiento a todos los socios, a los que nos votaron y a los que eligieron otra opción, a los hinchas de Newell's en general, por la paciencia, el apoyo y la crítica constructiva en cada una de nuestras decisiones".

"El país pasa por una situación económica difícil y sin embargo los socios estuvieron cada vez que los necesitamos. Pagando la cuota, colaborando con el bono y llenando el Coloso en cada uno de los partidos que jugamos. Estamos convencidos como comisión directiva de que lo que viene será aún mejor y es ahora cuando más juntos tenemos que estar para seguir demostrando que el hincha de Newell's es distinto y el único que pudo cambiar la historia de su club", agregó la dirigencia en un mensaje dirigido a los hinchas de Newell's.

A su vez, la comisión destacó: "El plantel fue una pieza clave en este año de gestión. Ellos, junto al cuerpo técnico liderado por Diego Osella, hicieron una campaña que hoy nos permite no solo descansar tranquilos y alejados de la zona del descenso, sino planear jugar una copa internacional. Fue dura la tarea de armar un equipo competitivo habiendo tomado el cargo seis meses antes de lo previsto y con una caja vacía. Sin embargo las incorporaciones llegaron y se logró conformar un plantel que peleó con presupuestos mucho más importantes y llegó al final del torneo entre los de arriba. Los jugadores defendieron la camiseta con honestidad y compromiso, dejando de lado problemas económicos de los que nos hacemos cargo en resolver, pero que heredamos y mucho peor de lo pensado. Sabemos de nuestras obligaciones, honramos nuestras deudas y vamos a estar siempre dando la cara. El agradecimiento al plantel y al cuerpo técnico por la campaña será eterno, pero mucho más porque más allá de algún enojo justificado, dialogamos siempre tratando de encontrar soluciones, entendiendo la dura situación económica en la que encontramos al club".

Y el informe reconoció: "Las dificultades no solo fueron económicas. La violencia fue el peor de los obstáculos con el que nos encontramos. Los intentos de asesinato de quien por entonces era nuestro secretario, Claudio Martínez, y de nuestro vicepresidente segundo, Cristian D'Amico, golpearon duramente en el corazón de nuestra comisión directiva, cambió la agenda de trabajo, modificó estructuras y terminó con la renuncia de nuestro secretario. En otro orden, el vínculo con la AFA se fortaleció. Se consiguió un lugar en la mesa directiva de la próxima súperliga y Juan José Concina será uno de sus integrantes".

Para concluir el mensaje de la comisión relevó: "Hoy, después de un año, podemos decir que logramos cumplir lo que nos planteamos para este primer tramo de gestión. Queda mucho por hacer y para eso nos preparamos. El proyecto de inferiores, el saneamiento económico, la construcción de la segunda bandeja y el protagonismo deportivo, son algunos de los objetivos por los que seguiremos trabajando".

Comentarios