Ovación
Domingo 18 de Junio de 2017

La CD confirmó lo de Formica al fútbol mexicano

Detalló su partida a Pumas de México y que el club recibirá 450.000 dólares

Costó, pero casi una semana después, Newell's confirmó la partida de Mauro Formica a Pumas de México. Lo hizo ayer en la web oficial y detalló el convenio realizado para su transferencia.

"El 13 de julio de 2015 se firmó entre las autoridades del club y Mauro Formica un convenio en el que se le reconocía al jugador el 50 por ciento de sus derechos económicos derivados de los federativos. A su vez, se estipulaba que en caso de recibir, Newell's o el futbolista, una oferta igual o mayor a U$S 1.500.000 por los derechos federativos y el 100 por ciento de los derechos económicos derivados de los federativos, las partes se comprometían a aceptarla", explica el comunicado, para luego consignar que fue justamente eso lo que consignó la "oferta formal" de Pumas.

"Luego de varias negociaciones se acordó lo siguiente: Newell's cede en forma definitiva los derechos federativos y su 50 por ciento de los derechos económicos derivados de los federativos al club Pumas. En contraprestación, Pumas cancelará la deuda de U$S 300.000 que Newell's mantiene con Cruz Azul, correspondientes al cargo del préstamo del jugador, y abonará al contado mediante transferencia electrónica la suma de U$S 600.000 brutos. En esa suma se encuentra incluido el 24,5 por ciento en concepto de gastos, por lo que a las arcas de nuestro club ingresarán U$S 450.000 aproximados. Cabe aclarar que el jugador se hace cargo de la negociación del 50 por ciento de los derechos económicos de su propiedad", cierra la información desde el club del Parque.

Comentarios