Organizar o albergar una competencia del deporte motor genera en la previa una gran inversión. Cuestionada por muchos si se quiere en clara referencia al desconocimiento que se tiene en sí.
Organizar o albergar una competencia del deporte motor genera en la previa una gran inversión. Cuestionada por muchos si se quiere en clara referencia al desconocimiento que se tiene en sí.
Pero cuando el show es acorde al paladar del tuerca, el éxito deportivo, social y económico está asegurado. Todo cerró perfecto. La ciudad de Termas de Río Hondo albergó por cuarto año consecutivo al MotoGP.
Nación y provincia hicieron un desembolso importante en pos de potenciar el turismo además. Y ahora que cerró la caja, los números indicaron que la región generó movimiento por 660 millones de pesos. Todo un indicador de que cuando las cosas se hacen a consciencia y de manera mancomunada todos se verán favorecidos cuando se apaguen los motores, sea de autos, motos o cualquier otra especialidad sobre ruedas.
Los rezagados dejaron el domingo esta ciudad, que durante casi cinco días estuvo a pleno. Miles de personas de todo el país como del exterior terminaron disfrutando de la carrera, de podio que hizo Rossi y de la gastronomía local. Ni hablar de los restantes comercios que también corrieron y ganaron su carrera en el rubro ventas.
"Hubo un 30 por ciento más de gente que años anteriores. Esta competencia generó en la región un impacto económico de 660 millones de pesos. Además de la carrera, el mundo pudo ver imágenes de nuestro país, lo que nos sigue posicionando como polo de atracción", le indicó a este medio el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra.
Los comerciantes de esta ciudad estaban felices "porque se trabajó muy bien. Se hizo además una buena promoción antes mediante la Subsecretaría de Turismo local, lo que también fue importante porque incentivó a mucha gente", indicó el mozo de un conocido restorán termense mientras esperaba otro aluvión de gente para el próximo fin de semana por "la fecha de las carreras del WTCC, el TN y el TC", entre otras. Sin dudas, lo económico corrió y ganó su carrera.