Ovación
Lunes 15 de Mayo de 2017

La caída de Boca le dio otra vida

Ñuls perdió pero sigue a 4 puntos del líder, al que visita el domingo

Newell's perdió el clásico con Central en el Coloso del Parque Independencia, pero la derrota de Boca contra River lo dejó con posibilidades y transformó al próximo partido, justamente como visitante del xeneize en la Bombonera, en un choque clave para ambos.

Y Central, que salió airoso del derby con su gran victoria como visitante, se afianzó en su objetivo de clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana, en la que hasta ahora está adentro, pero aún debe continuar en la lucha para concretarla.

La tabla de posiciones amontonó ayer a varios equipos en los primeros puestos, en los que River, con su resonante victoria en el clásico como visitante, no sólo le bajó el copete al puntero Boca (49 puntos) sino que alcanzó a Newell's con 45 puntos, pero lo supera por mejor diferencia de gol. Además, River tiene un partido pendiente con Atlético Tucumán y si lo gana quedará a un punto de Boca.

Otro que se prendió en la pelea es San Lorenzo, que al vencer a Huracán superó a Newell's con 46 puntos y lo desplazó del segundo puesto, como único escolta.

Newell's quedó ahora tercero por puntos, pero cuarto por diferencia de gol y también fue alcanzado por Banfield, con 45 unidades pero con menor diferencia de gol. El rojinegro está a cuatro puntos del líder Boca, pero también a uno de perder su cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores, seguido por Estudiantes y Colón, que tienen 44 puntos.

Y Central, que suma 37 unidades, está a ocho puntos de ingresar a la Copa Libertadores. El domingo recibirá a Racing, que perdió 2-0 el clásico con Independiente, y que suma 42 puntos.

Comentarios