Rosario Central
Lunes 08 de Mayo de 2017

La buena: el gol de Teo

El colombiano volvió a marcar en la antesala del clásico. Clave para su estado anímico.

En el medio de todas las pálidas que sumó Central anoche en el Nuevo Gasómetro, el gol de Teófilo Gutiérrez es una mínima mueca de alegría. Es cierto que su gol no sirvió para torcer el resultado, pero cuando un delantero convierte siempre es importante. Y en el caso del colombiano más todavía. Es que, se sabe, el delantero cafetero es de esos futbolistas a los que un estado de ánimo puede hacerlo decaer pero también potenciarlo.

No fue bueno el partido de Teo en el Bajo Flores. Es cierto que en todo momento intentó meterle pausa al juego y también inteligencia, pero en esta ocasión ese aporte fue a cuentagotas. Lució en un puñadito de veces.

Hacía cinco partidos que Teo no convertía (contra Gimnasia no jugó). Por eso se destaca que haya llegado al gol. Porque en este sentido también debe consignarse que fue en la previa del clásico y aunque todo ello no alcance para menguar la bronca por la derrota.

Compromiso tampoco le faltó. Porque se mostró como alternativa y en más de una ocasión intentó ponerse el equipo al hombro, incluso desde la actitud. Por eso también estuvo a punto de salirse de las casillas, cuando entró en una disputa verbal con Caruzzo.

La sutileza que mostró en la definición fue evidente. Porque tuvo control e inteligencia para definir donde debía. De todas formas, el grito vale por sí solo. Y para Teo fue importante al menos haberse reencontrado con el gol.

Comentarios