Ovación
Lunes 19 de Junio de 2017

La Bonita zafó en la defensa

La rosarina retuvo el título supergallo OMB tras empatar.

La campeona mundial rosarina La Bonita Daniela Bermúdez vivió en los primeros minutos del domingo su pelea más complicada. Siempre había ganado con claridad pero en el ring de Talleres de Arroyo Seco sufrió para retener el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la dura chaqueña Paola Benavídez. Tanto que conservó la corona tras empatar en fallo dividido.

Un jurado (Jesuán Letizia) la vio ganadora a la retadora por 96-94. Equiparó Juan Alassia con 96-94 a favor de la rosarina y el último, Jorge Basile, dio empate en 95, con lo que La Bonita pudo conservar la corona.

La rival de anteanoche fue la misma que le hizo guerra en un combate sin título en juego en abril del año pasado, en el estadio de la Federación Argentina de Box. Aquella vez fue por decisión unánime pero este combate, ya con el premio del título en juego, fue muy parejo y por momentos Benavídez puso en aprietos a Bermúdez. La chaqueña (7-3-1/ 0 KO) acumuló experiencia como integrante del equipo nacional amateur Las Toritas y llegó a Arroyo Seco con el hambre de gloria suficiente como para superar en algunos pasajes a la rosarina, que quedó con un récord de 22-3-2 y 6 ganadas por KO.

Para completar una noche con buen final para Bermúdez, también compitió su hermana, Evelyn, quien superó por puntos en cuatro asaltos y por decisión unánime a la también chaqueña Marianela Ramírez.

En otro orden, el canadiense Tim Hague quedó con muerte cerebral tras el KO sufrido ante su compatriota Adam Brainwood.

Comentarios