Ovación
Martes 12 de Septiembre de 2017

La Bombonera prohibida para las eliminatorias sudamericanas

Natale Amprimo, asesor jurídico de la selección peruana, dijo que la cancha de Boca no está inscripta en los reglamentos.

Sigue la polémica por el estadio en el que se jugará el crucial partido entre Argentina y Perú el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2018. Ayer el que salió a ponerle voz fue el gerente de selecciones nacionales de Perú, Antonio García Pye, quien desmintió que el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca "no quiera jugar en la Bombonera", como se desprendió de una nota enviada por la federación de ese país (FPF) a la Fifa. También realizó declaraciones en Perú Natale Amprimo, quien es el asesor jurídico de la Federación Peruana, y dio los argumentos por los cuales no se puede jugar el partido en la Bombonera: "Hay un reglamento de la fase eliminatoria que establece en su artículo 21 que la selección anfitriona debe determinar en qué estadio se disputa la competición y que deben ser inspeccionados y aprobados por la Fifa o Conmebol. Cuando menos con tres meses de anticipación a la fecha programada deben ser informadas la Fifa y la Conmebol en qué estadio en que se va a jugar. Y eso no pasó", declaró el abogado.

García Pye explicó que a la dirigencia peruana le "preocupa la seguridad" del estadio que se designe para el partido ante Argentina, de visitante. Todo indica que hoy el presidente de la AFA, Claudio Tapia, definiría la cuestión.

Amprimo agregó: "La Federación peruana dijo que el estadio de Boca no está habilitado ni inscripto en los reglamentos. Acá hay un baño de legalidad, es hacer respetar lo que hay que respetar. La Bombonera no está certificada ni inscripta. Eso le dijimos a la Fifa. No es tema de temores. Hay que cumplir la normativa", cerró Amprimo.

"La AFA no informó que el estadio sería la Bombonera, que no fue inspeccionado. No lo inscribió con anticipación. Por otro lado hay que señalar que la federación anfitriona podría cambiar la hora del partido para lo cual debe informarlo oportunamente. Estamos a menos de 30 días del partido en Buenos Aires y la AFA pasados los 30 días recién pretende inscribir a la Bombonera como un estadio para jugar. Esa inscripción no guarda relación con el reglamento de tres meses de anticipación ni inspeccionado. No hay miedo en Perú, se reclama cumplir con la reglamentación. Si la Federación anfitriona cambia la hora del partido, esa hora también tiene que haber sido avisado y contar con la aprobación del equipo visitante. Ahí no se cumplieron plazos", dijo. La AFA les solicitó el viernes a la Fifa y a la Conmebol la homologación de tres estadios para disputar partidos de eliminatorias, entre los que se encontraban la Bombonera, el Monumental y el Gigante de Arroyito.

Comentarios