Ovación
Viernes 24 de Marzo de 2017

La apuesta a un cambio táctico

Osella pondría a Mansilla, que debutaría como titular, por Isnaldo

Newell's viene de golear a Vélez Sarsfield y, pese a no tener lesionados ni suspendidos, Diego Osella toca el equipo. No será con el retorno de Mauro Formica, que se no se recuperó de una molestia ante Defensa, sino con una variante táctica que supone un equipo con menos explosión pero más compacto: debuta de titular Jacobo Mansilla y se queda en el banco Eugenio Isnaldo. El resto serán los mismos del 3-0 en el Coloso del Parque.

Isnaldo jugó hasta los 66' minutos del encuentro ante Vélez y fue reemplazado justamente por Mansilla, que así debutó en el equipo rojinegro luego de llegar al Parque antes del inicio de la pretemporada. Pedido especialmente por Osella, ya que es otro de los del team que estaba bajo su mando en Olimpo, ahora el entrenador le dará pista de entrada pese a que no está confirmado.

Si bien Mansilla es un volante con llegada, tiene más retroceso que Isnaldo y lo que sugiere este cambio es que Osella quiere evitar sobre todo la trepada rival por los laterales para que no terminen en pelotazos a Matías Quiroga.

Mansilla entró el sábado con el partido recontra definido y por eso la de hoy será prácticamente su verdadera presentación en un equipo que, aún con los vaivenes de su juego dentro y fuera del Coloso, Osella lo tiene armado. El técnico debió resolver las ausencias de Luis Advíncula y Diego Mateo en el receso, la encontró con José San Román ante Vélez y la prueba con Jalil Elías le salió bien pero deberá revalidarla para darle consistencia.

Adelante sigue teniendo con qué lastimar. Con el show que dio Nacho Scocco el sábado, más lo que siempre puede esperarse de Maxi Rodríguez, más la penetración que pueda tener Joel Amoroso por la banda derecha, Newell's tiene con qué siempre que lo aplique con más asiduidad fuera del Coloso.

Enfrente tendrá un rival que, como Newell's, se hace fuerte en casa, donde sólo perdió en la 2ª fecha ante Gimnasia. Después ganó 4 partidos e igualó 2, aunque ahora viene de perder ante Estudiantes en La Plata (0-1). La noche será rojinegra, de eso no hay dudas. Y para que sea leprosa, la producción leprosa debe levantar en el Grella.

Comentarios