Selección argentina
Viernes 26 de Mayo de 2017

La AFA y el Sevilla acordaron el pago de la rescisión del contrato de Sampaoli

"Ya ha comenzado la era de Sampaoli al frente de la selección argentina", resumió hoy el presidente de la entidad madre del fútbol argentino, Claudio Tapia.

El presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el vicepresidente Daniel Angelici acordaron hoy con el mandamás del Sevilla, José Castro, el pago de la rescisión del contrato del entrenador Jorge Sampaoli, que se realizará en cuotas y hasta fines de 2018, y permitirá a la Selección argentina tener nuevo DT.
"El Sevilla FC y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han alcanzado un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina", destacó Sevilla en un comunicado oficial publicado en las redes sociales del club.
"Hay un secreto de confidencialidad. Cuando terminemos el trámite administrativo, antes del 1 de junio, lo podremos presentar. Ya ha comenzado la era de Sampaoli al frente de la selección argentina".
"El acuerdo quedó pendiente a la presentación de los pertinentes documentos, que deben firmarse el 1 de junio", agregó el club andaluz en el escrito.
Minutos después de la publicación del comunicado, Tapia abandonó las instalaciones del estadio "Ramón Sánchez Pijuán" y reconoció que existe un "secreto de confidencialidad" respecto de los detalles.
"Hay un secreto de confidencialidad. Cuando terminemos el trámite administrativo, antes del 1 de junio, lo podremos presentar. Ya ha comenzado la era de Sampaoli al frente de la selección argentina", resumió Tapia.
En la madrugada de la Argentina, mañana de España, según indicaron a NA fuentes del entorno de Sampaoli, los dirigentes afistas intentaron reducir el monto de 1,5 millón de euros que figuraba en la cláusula del contrato que el entrenador firmó a principios de temporada, cuando se fue de la selección de Chile.
AFA llegó a España con la idea-propuesta de intentar pagar un millón de euros y sumar un amistoso a futuro entre la Selección argentina y el Sevilla.
Sin embargo, Castro se mantuvo inflexible en su postura de recibir 1,5 millones de euros para la salida de Sampaoli, que el jueves llegó a Buenos Aires.
De esta forma, una vez acordados los detalles del pago (que sería en cuotas hasta fines de 2018), Sampaoli quedará en condiciones de asumir formalmente como entrenador de la selección.
No habrá mucho tiempo para introducciones, porque pese a que Sampaoli estará este fin de semana viendo fútbol argentino (se lo espera en las canchas de Racing y de River), viajará rumbo a Australia el 2 de junio.
Allí esperará "in situ" la llegada de los jugadores convocados esta semana, desde Europa y desde Argentina, donde la delegación será encabezada por Sebastián Beccacece, quien será su principal ayudante de campo, junto con los siete futbolistas del ámbito local.
El primer compromiso de Argentina bajo el mando de Sampaoli será el 9 de junio en Australia frente a Brasil en un partido amistoso mientras que cuatro días después jugará con Singapur en ese país asiático.

Comentarios