AFA
Lunes 13 de Marzo de 2017

La AFA elegirá presidente el 29 de marzo, con "Chiqui" Tapia como único candidato

Ese día se realizará al asamblea extraordinaria que proclamará al postulante, en caso de que la Conmebol apruebe su test de idoneidad.

La AFA convocó hoy oficialmente a la asamblea extraordinaria para el próximo 29 de marzo, día en el cual se proclamará a Claudio Chiqui Tapia como nuevo presidente de la entidad.
Mediante el Boletín Oficial de la casa madre del fútbol argentino, se comunicó que la asamblea se llevará a cabo a partir de las 16, en el tercer piso del edificio de la calle Viamonte 1366.
En la asamblea, de acuerdo al comunicado oficial, el Comité de Regularización señaló que la orden del día tratará diversos temas entre los que se encuentran "elecciones presidente, vicepresidentes e integrantes del comité Ejecutivo".
Asimismo, se tratará la aprobación del Código de Ética y la aprobación del contrato de cesión de los medios audiovisuales.
El tema del Código de Ética fue crucial en la asamblea pasada del 24 de febrero, cuando se solicitó que en lugar de ser analizado por la Conmebol fuera el Colegio de Escribanos de la Capital Federal el que lo haga.
Sin embargo, ante la firme postura de Conmebol y de Fifa para ser el órgano continental el que lleve adelante el examen, a expensas de caberle una posible sanción a la AFA, Tapia se sometió a la misma días pasados.
Según pudo saberse, Chiqui Tapia espera para este jueves o viernes la respuesta al test de idoneidad, que en caso de ser positivo por parte de la Conmebol, lo dejaría a un paso para ser el próximo presidente de la AFA.
La candidatura de Tapia, la única que se presentó, deberá ser refrendada al menos por 22 de los 43 asambleístas que estarán el próximo 29 de marzo en la AFA.

Comentarios