Ovación
Jueves 23 de Febrero de 2017

La AFA citó a las empresas de TV a una reunión

La AFA citó a las tres empresas que pujan por los derechos de TV para una reunión hoy a las 14.30. Allí les pedirán "precisiones" sobre las ofertas que presentaron el lunes, además de explicarles que el dictamen sobre el mejor ofrecimiento se demorará al menos una semana.

La AFA citó a las tres empresas que pujan por los derechos de TV para una reunión hoy, a las 14.30. Allí les pedirán "precisiones" sobre las ofertas que presentaron el lunes, además de explicarles que el dictamen sobre el mejor ofrecimiento se demorará al menos una semana.

De todas maneras, la asamblea convocada para mañana, en principio, se mantiene. "Habrá una nueva asamblea para definir, exclusivamente, quién se queda con los derechos".

La postergación del dictamen vuelve a sembrar dudas, aunque todo indica que el fútbol arrancará el 3 de marzo. Los 350 millones de pesos de la rescisión del contrato con el Fútbol Para Todos alcanzarán para pagar la cuota de diciembre a los clubes, a los que la AFA les debe enero y febrero.

Los 1.200 millones de la "llave en mano" que el nuevo dueño de las transmisiones iba a pagarle a la AFA al momento de quedarse con el negocio iban a servir para emparejar los números de los clubes y ponerse al día con empleados y futbolistas profesionales. Con la postergación del dictamen, y de la adjudicación, la llegada de ese dinero también se retrasó.

Con respecto a este tema, Nicolás Russo afirmó: "Los dirigentes necesitan tiempo para analizar las propuestas de FOX/Turner y ESPN y, por esa razón, en la asamblea del viernes no se votaría el tema de los derechos de la televisación. "Queremos citar a las partes para hacer consultas sobre algunos puntos. Y, además, tampoco tiene por qué cerrarse el viernes, no hay urgencias".

Comentarios