Ovación
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Kick off para el tan deseado Torneo Región Centro

El certamen, un viejo anhelo de los clubes, se disputará durante cuatro fines de semana consecutivos, en la que habrá una primera parte clasificatoria y una jornada final prevista para el 14 de octubre.

Después de varios meses de reuniones, hoy se pondrá en marcha el tan deseado Torneo Región Centro (TRC), que contará con la participaciones de equipos de la región Litoral y de la Unión Cordobesa. El certamen es, en principio, una prueba piloto, lo que no quita que si esta competencia persiste en el tiempo se puede transformar en un gran salto de calidad en todo el rugby de la región.

El certamen, un viejo anhelo de los clubes, se disputará durante cuatro fines de semana consecutivos, en la que habrá una primera parte clasificatoria y una jornada final prevista para el 14 de octubre.

El TRC está dividido en dos niveles. Por la Copa de Oro jugarán los tres primeros del Litoral y de Córdoba, mientras que en la Copa de Plata intervendrán los clubes que su ubiquen del cuarto al sexto puesto en sus respectivos torneos locales. La modalidad de disputa es de dos zonas por cada copa. Los grupos estarán compuestos por los equipos del mismo certamen y jugarán contra los miembros del grupo opuesto. Los ganadores de las dos zonas disputarán la gran final.

Cabe recordar que en todos los partidos se medirán un club del Regional del Litoral (TRL) con otro del Torneo Oficial de la Unión Cordobesa, es decir se aplica el sistema que conocemos como Vodacom, sumando puntos para su grupo.

En ese marco, desde las 15.30, hoy se disputará la primera fecha.

En las Cuatro Hectáreas, el flamante campeón del TRL, Jockey Club Rosario recibirá a Palermo Bajo (Leonidas Diez); mientras que en Las Delicias, Duendes hará lo propio con La Tablada (Juan Sylvestre). En tanto, Gimnasia y Esgrima, que tiene su cancha inhabilitada, será local de Tala, el campeón cordobés, en Plaza Jewell, partido que será dirigido por Federico Recagno.

Por la Copa de Plata, Estudiantes recibirá a Universitario Córdoba (Ulises Ruiz), Santa Fe Rugby a Uru Curé (Germán Rabbia) y CRAI a Córdoba Athletic (Agustín Monje). Además, con el arbitraje de Emiliano Coll, Universitario enfrentará en su cancha en un partido amistoso a Jockey Club Córdoba.


Comentarios