Ovación
Miércoles 22 de Marzo de 2017

"Jugar en Plaza es hacerlo en el patio de mi casa"

El capitán, de pura cepa plazona, analizó el presente del primer equipo en un año muy particular para el club, ya que la institución cumple 150 años de vida.

Atlético del Rosario demostró que en Plaza Jewell se potencia y se convierte en un equipo muy difícil. En el Nacional de Clubes B jugó dos partidos allí y en los dos eso se pudo comprobar: el primero ante Old Boys, en el debut en el torneo, y luego con CASI, hace unos días. Ambos partidos los ganó y por eso el equipo del pasaje Gould disfruta en soledad del liderazgo de la zona 1 del Nacional de Clubes B.

   Santiago Casals es el joven capitán de este equipo que, en medio de un recambio importante, va haciendo camino al andar. Atlético arrancó con todo en el torneo organizado por la UAR y al referirse a las razones de ese presente, el tercera línea destacó: "Cuando el año pasado terminamos en el 12º puesto en el torneo de la Urba nos quedó un sabor amargo y creo que fue el detonante para empezar a cambiar. Hicimos una postemporada en diciembre, tuvimos quince días de descanso y después arrancamos con todo. El plantel está muy metido y hoy por hoy hay más de cien jugadores con ganas de entrenarse duro y jugar, y eso es muy bueno. Los más chicos, muchos de los que ganaron el Veco Villegas, empujan de abajo y eso creó una sana competencia interna, lo que hace que después el equipo vea los frutos el fin de semana", reseñó.

Hiciste referencia al 12º puesto del año pasado. ¿Usan el Nacional de Clubes como plataforma para mostrar lo mejor en el torneo de la Urba?

No, la idea que tenemos es la de ganar todos los partidos que jugamos. Venimos con un recambio grande que arrancó el año pasado y quizás probemos algunos jugadores, pero repito, la idea es ir mejorando partido a partido. Después sí, si eso nos sirve para llegar al Top 12 en mejores condiciones para tener un buen año, bienvenido sea.

En Plaza también hay cambio de entrenadores. ¿Hay diferencias en el juego?

Planteamos un plan de juego distinto y sinceramente nos cuesta llevarlo a cabo. Es un equipo nuevo, con entrenadores nuevos y un plan nuevo, por lo que es lógico que nos cueste acomodarnos. Sin embargo el plantel está respondiendo bien y todos están con muchas ganas de seguir mejorando.

Ahora tienen que salir de Plaza para jugar ante Universitario en Salta. ¿Qué partido esperás?

Un partido duro, muy chivo. Creo que ellos van a plantear un partido áspero, por eso va a ser importante el trabajo de los forwards, donde estamos mejorando, para tener una buena obtención y así darle pelotas a los backs para que ellos jueguen.

¿Cuándo viajan?

El viernes y gracias a Dios nos vamos en avión. Zafamos de viajar 16 horas en micro, algo que hubiese sido agotador. Igual la comodidad del avión no va a hacer que el partido sea menos duro.

¿Qué opinión tenés de la realización de este torneo?

Esta bueno. A los equipos que quedamos afuera del Nacional de Clubes A nos sirve para seguir sumando partidos y minutos de juego. Es un torneo tan duro como el otro y todos quieren ganar y salir campeones.

¿Qué buscan?

Queremos hacer un juego más integral entre forwards y tres cuartos, por eso la idea es seguir mejorando el tema de la obtención en el line y sobre todo en el scrum, una formación en la que el año pasado quedamos en deuda, para después poder tirar la pelota a las puntas. Afuera hay backs muy picantes y tenemos a Martín (Rodríguez Gurruchaga) que está en su mejor momento... Con la patada a los palos está impecable y jugando, mejor.

Que este año Atlético del Rosario cumpla 150, ¿hace especial la temporada?

Para mí, que nací en el club, es un condimento especial, pero en general tratamos de que eso no sea una presión a la hora de jugar.

Hablando de presión... están volviendo a tener esa mística que presiona a los rivales cuando juegan en Plaza Jewell.

Era algo que habíamos perdido. Lo hablamos mucho y nos planteamos jugar a cara de perro para que no nos gane nadie. Por ahora vamos bien, esperemos que siga así el resto del año.

Particularmente, ¿te gusta más jugar de local o te es indistinto?

Jugar en Plaza siempre es especial, porque lo hacés con tu familia y tus amigos cerca. Para mí, es como jugar en el patio de mi casa. Literalmente.

Comentarios