Ovación
Viernes 24 de Marzo de 2017

"Jugamos un partido brillante, estoy muy contento porque se ganó", sentenció el Patón Bauza

Bauza fue por más y calificó al partido de la selección con un "diez puntos".

Edgardo Bauza sabía que la selección nacional debía sumar de a tres, más allá del rendimiento colectivo que pudiera tener en un estadio repleto y donde la gente fue en busca de una victoria alentadora. Y lo consiguió, por eso no tuvo ningún empacho en decir que "jugamos diez puntos. Ganamos". Si bien el equipo no lució y terminó sufriendo sobre el final, lo que en definitiva queda y vale son las unidades que sumó en su búsqueda de estar entre los clasificados para el Mundial de Rusia 2018, el gran objetivo y lo más importante. Los futbolistas jugaron "un partido brillante" y que había que "ganar era lo más valioso", insistió el conductor.

   "Tuvimos un trabajo defensivo brillante, con un gran esfuerzo de los jugadores para cerrar un partido importantísimo. Me gustó todo", afirmó el Patón hasta con un tono desafiante frente a las críticas que desembocó el 1-0 sobre el conjunto trasandino, que llegó con el afán de llevarse algo de Núñez.

   El Patón Bauza, en conferencia de prensa, eludió los comentarios maliciosos frente al desempeño del equipo albiceleste anoche en el Monumental. "Lo mejor fue como luchó el equipo cuando Chile tuvo la pelota, ellos terminaron jugando casi con cinco puntas y el equipo tuvo que poner mucho sacrificio, estuvo ordenado y nos faltó tener un poco la pelota los últimos quince minutos del encuentro", sostuvo.

   En ese sentido, el ex director técnico de Central explicó que "durante los dos días de entrenamiento" estuvo haciendo mucho hincapié sobre "el orden", algo que, según él, se vio reflejado ante Chile.

   Lo cierto es que, luego del dudoso penal que convirtió el capitán Lionel Messi, la selección argentina se retrasó en la cancha y cedió pelota y terreno a los de Juan Antonio Pizzi. "Estoy muy contento porque se ganó un partido que salió como lo imaginábamos, hubo quince minutos del primer tiempo que manejamos la pelota y después estuvimos en problemas. Los jugadores hicieron un gran partido contra un rival muy duro y había que ganarlo", explicó.

   Sobre la actuación de Messi, quien según él no fue informado de oficio por insultar al juez de línea, analizó: "Jugó un buen encuentro, repitieron un poco la idea del último donde lo cortaron rápido. No me preocupa el juego porque eso lo vamos a mejorar".

   Asimismo, Bauza resaltó que "en la medida que pudo, Argentina atacó bien", aunque admitió que la pelota quedó en poder del rival en los últimos quince minutos de cada tiempo.

   "En la medida que pudo, el equipo atacó bien. Perdió la pelota los últimos quince minutos de cada tiempo, jugamos cerca de nuestra área con todo el peligro que eso implica. Hay cosas que tenemos que mejorar, obviamente", finalizó.


Los jugadores siguen sin hablar
Los futbolistas argentinos mantuvieron anoche la protesta contra la prensa de no hablar que mantienen desde el 15 de noviembre pasado. Por eso ayer salieron del vestuario en fila india en silencio. Solo Messi se apartó para firmar unos autógrafos y sacarse algunas fotos con unos aficionados que estaban en esa zona, pero luego siguió a sus compañeros.

Comentarios