Ovación
Viernes 19 de Mayo de 2017

Juan Martín Del Potro, el tenista que mutó a Gladiador

Tras fallo dudoso. Al cierre del primer set Delpo lo gritó con bronca contra el umpire.

Juan Martín Del Potro convirtió en su víctima al japonés Kei Nishikori, un top ten, y tras otra excelente actuación avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, instancia en la que hoy se medirá ante el Nº 2 del mundo, Novak Djokovic, desde las 16. Se tratará de un cruce de alto voltaje en el Foro Itálico. Especialmente porque Djokovic no está infalible como en otros momentos y porque Del Potro, a pesar del poco rodaje que acumuló este año, puede dejar besando la lona a cualquiera. Jerarquía le sobra. Y pruebas más que contundentes dio el año pasado en el circuito, en Copa Davis y en Juegos Olímpicos.

El tandilense, 34º del ránking mundial, venció al Ninja Nishikori por 7/6 (4) y 6/3 y avanzó tras una hora y 54 minutos de juego. Consiguió así su primer triunfo ante un top ten en lo que va del año. Fue otra gran performance después de haber dejado en el camino ajustadamente al búlgaro Grigor Dimitrov en el debut y al británico Kyle Edmund en segunda ronda.

Como en cada gran actuación, el saque y el poder de fuego de su derecha fueron claves en la victoria, además de la regularidad que va ganando partido a partido con su revés. Ya no repite el slice, se anima una y otra vez a golpear su revés a dos manos y hasta dejó parado en más de una oportunidad al nipón con el golpe paralelo.

En busca de las semifinales lo espera Djokovic, que le ganó al español Roberto Bautista Agut (20º) por un doble 6/4. Del Potro y el serbio se enfrentaron dos veces este año y Djokovic se impuso en ambas, en el ATP 500 de Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells.

Los demás resultados de ayer: Alexander Zverev a Fabio Fognini por un doble 6/3; Rafael Nadal a Jack Sock por 6/3 y 6/4; Marin Cilic a David Goffin 6/3 y 6/4; Milos Raonic a Tomas Berdych por 6/3 y 6/2; Dominic Thiem a Sam Querrey por 1/6, 6/3 y 7/6 (7); John Isner a Stan Wawrinka por 7/6 (1) y 6/4.

Hoy, no antes de las 8: Isner v. Cilic. No antes de las 9: Zverev v. Raonic. Luego, Thiem v. Nadal y Delpo v. Djokovic.

Comentarios