Selección argentina
Lunes 17 de Abril de 2017

Jorge Sampaoli volvió a esquivar definiciones sobre su futuro

El técnico casildense reiteró que no tuvo reuniones que lo acerquen a la selección y que sólo piensa en Sevilla.

"Les reitero. Me vinculan los seis partidos que quedan para que Sevilla consiga el objetivo (clasificar a Champions League). Mi presente es lo único que me preocupa. Yo no tuve ninguna reunión con nadie y desconozco si la hubo de mi abogado". Palabras más, palabras menos, fueron las que dijo Jorge Sampaoli tras el 0 a 0 que conquistó ayer en cancha de Valencia, por la liga española, tirando un mensaje paralelo a la concreta chance de dejar al club para asumir el gran desafío de dirigir a la selección argentina. Y en ellas también tiró la respuesta sobre el cónclave entre su representante Fernando Baredes y el nuevo presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. Una nueva negativa que parece de compromiso y que en los medios de prensa sevillanos se trasluce cuando se refieren a la casi segura salida del casildense para aterrizar en Ezeiza.

   "No hay nada nuevo sobre mi continuidad", remarcó Sampaoli para no recibir más preguntas sobre la chance de dejar Sevilla y hacer eje en que "después de un partido frenético como el de hoy (ayer en Valencia), lo que digo es que me siento muy vinculado a mi equipo".

   El gran candidato a reemplazar al Patón Bauza se excusó en todo momento de referirse a la selección argentina. También lo hizo Chiqui Tapia. Parece un acuerdo como para que en Sevilla no se quejen más de lo que ya lo hicieron los dirigentes del club.

   Sin embargo, en la prensa andaluza ayer le pegaron bastante a Sampaoli.

   Diario de Sevilla escribió: "Jorge Sampaoli dijo una verdad horas antes del partido: él no se iba a reunir con la AFA para tratar el tema de su salida del Sevilla con dirección el banquillo de la selección argentina. Y es que no fue en Valencia, donde el equipo busca un nuevo triunfo que lo asiente en zona de Liga de Campeones, sino en Barcelona donde el abogado del todavía técnico del cuadro hispalense se reunió con Claudio Tapia, presidente de la federación argentina".

   Y para completarla, en el análisis del empate en cero lo castigan más: "La idea, a tenor de lo que se vio en el verde, fue empatar a cero. Esa es la única verdad, el bla, bla, bla es una mentira más; total si da igual engañar una y otra vez en ese no escucho y sigo".

   ¿Le soltaron la mano? Parecería. Es que con el empate Atlético de Madrid se le escapó dos puntos en el tercer lugar (65-62) en la pelea por la clasificación a la Champions League y eso sumado a la chance cierta de marcharse les cierra.

   Igual, todo conduce a que el ex técnico de Argentino, varios equipos peruanos, chilenos y de la selección trasandina será quien asuma para que la selección argentina busque la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en cuatro partidos. Tiempo tiene. Es que el vínculo recién se debe firmar una vez que termine la recta final del torneo español allá por fines de mayo, el 21 (activando la cláusula de salida de Sampaoli de Sevilla a cambio de 1.500.000 euros que abonará la AFA). El que ya está preparado a la espera de la rúbrica por un año con extensión automática hasta el Mundial de Qatar 2022.

Tapia: "La reunión con Messi fue positiva"

"Me parece que es importante luego de haber hecho la elección que el presidente se haya reunido con el capitán de la selección. Fue un encuentro positivo, agradable, pudimos charlar. El necesitaba que uno viniera a hablar. Es la primera vez que hablamos después de un momento tan particular, por su sanción y la selección en repechaje", dijo Claudio "Chiqui" Tapia antes de emprender el regreso a la Argentina desde Barcelona, donde cenó con Lionel Messi con el gran objetivo de preparar la presentación del la Pulga en la Fifa el próximo 4 de mayo, de cara a la apelación por la sanción de oficio que recibió de cuatro partidos, por el insulto al juez de línea en el duelo ante Chile por las eliminatorias sudamericanas. Es que la presencia del rosarino en Suiza automáticamente le posibilitaría descontar dos jornadas de suspensión.

   Obviamente, negó una reunión con Jorge Sampaoli para ir definiendo estrategias que terminen con la firma del contrato para ser el técnico de la selección argentina, lo que se produciría a fines de mayo para que esté al frente del equipo desde el amistoso con Brasil del 9 de junio, en Melbourne (Australia) y cuatro días más tarde en un choque en Singapur contra el representativo local.

   Estos dos juegos serán de preparación para el gran choque del 31 de agosto frente a Uruguay, en el Centenario de Montevideo, por las eliminatorias.

Dybala y una Pascua con niños

Paulo Dybala ya es un referente argentino a nivel mundial. Un jugador que asoma como número puesto para las últimas cuatro fechas de las eliminatorias camino a Rusia 2018, más allá del técnico que asuma, aunque todo ya está dado para que sea Jorge Sampaoli. Es que el futbolista de Juventus la viene rompiendo en su equipo, al punto que marcó dos goles en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League. Y el miércoles jugará la revancha en Barcelona, ante el difícil conjunto de Lionel Messi. Y en medio de esto, ayer se hizo tiempo para regalar sonrisas a los chicos, más allá de que sean hinchas de un equipo u otro porque visitó un hospital en Turín para compartir un ratito el domingo de Pascua.

   "Hoy visité a los chicos del Hospital Regina Margherita de Turín. Una sorpresa para ellos, y una Pascua especial para mí. Abrimos juntos los huevos, fue una experiencia increíble compartiendo miles de sonrisas", escribió el cordobés Dybala en su red en la que publicó varias fotos.


Comentarios