Ovación
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Jorge Sampaoli entra gritando bien fuerte en la selección argentina

El Zurdo daría el paso que no pudieron Martino ni Bauza en la selección: llamaría a Icardi para los amistosos ante Brasil y Singapur. Sigue en un futuro a Pinola y Musto

El Zurdo daría el paso que no pudieron Martino ni Bauza en la selección: llamaría a Icardi para los amistosos ante Brasil y Singapur. Sigue en un futuro a Pinola y Musto

Jorge Sampaoli todavía no tomó las riendas como técnico de la selección argentina, pero igual ya entrega señales de mando. De tener todo controlado en un puño. Es que el Zurdo tomaría la decisión que no se animaron en su momento Gerardo Martino ni Edgardo Bauza cuando estuvieron arropados con las pilchas del seleccionado. Y sería la de convocar a Mauro Icardi para los amistosos del 9 de junio contra Brasil en Melbourne y el del 13 contra Singapur en la ciudad homónima. Incluso, una alta fuente cercana al DT le confirmó a Ovación que el Zurdo ya lo habría notificado al delantero de Inter de Italia que estaría en estos dos partidos que iniciarán la era del casildense al frente de la selección.

Sampaoli también ya habló con los dirigentes de la AFA, con Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici a la cabeza, sobre esta posibilidad que se le presenta a Icardi de ponerse la camiseta nacional. Pero cuando el Zurdo dialogó con la nueva dirigencia no fue para preguntarle si existía algún inconveniente entre el grupo o los llamados amigos de Messi con el marido de la mediática Wanda Nara, sino que lo hizo para poner en conocimiento a los directivos sobre que Icardi iba a estar en la nómina que el viernes tiene que entregar la AFA para los amistosos en Oceanía y Asia. Y siguiendo con la avanzada rosarina, aunque no para esta primera gira sino mirando más a futuro, el flamante técnico también puso la lupa en los rendimientos de los jugadores de Central Javier Pinola, quien ya estuvo en el ciclo del Patón Bauza, y Damián Musto, casildense como él.

Volviendo al tema Icardi, Sampaoli lo citará porque está convencido de que para arrancar una etapa lo más saludable posible como conductor no debe tener jugadores prohibidos. Tampoco desconoce que si Icardi, con la montaña de goles que convirtió en la liga italiana, no formó parte de este plantel antes no fue por una cuestión de gusto futbolístico del DT de turno. De hecho, Sabella citó a Mauro para jugar contra Perú y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2014, pero le levantó la veda sólo porque Messi no integró la delegación por lesión. Es que entre las cuatro paredes de la selección siempre bailó como una dama encantada la versión que Icardi no fue considerado porque el grupo nunca lo aceptó. Y no por sus condiciones adentro de la cancha, sino porque el ambiente de la pelota no procesó con buen ojo que el atacante haya seducido a Wanda mientras era la esposa o ex de Maxi López, su ex compañero en Sampdoria en 2012-13. Igual, Sampa no se dejará arrastrar por esas habladurías de conventillo y observará cómo se adaptará el rosarino en este ciclo en vivo y en directo. Está fuera de discusión que los movimientos posicionales de Icardi encajan dentro de sus preferencias, aunque el delantero que lo desvive es Lucas Alario. Como publicó en su momento este diario, también están en la órbita del Zurdo jugadores del mercado local como Sebastián Driussi, Ricardo Centurión (ahora está lesionado), Ignacio Fernández, Pablo Pérez (lo dirigió en Emelec de Ecuador), Lautaro Acosta y Román Martínez, sólo por citar algunos ejemplos. El rastrillaje del Zurdo no termina ahí. Es probable que ahora los ex defensores de River Emanuel Mammana, en Olympique de Lyon, y Leonel Vangioni, hoy en Milan, tengan su chance.

Comentarios