Ovación
Sábado 05 de Agosto de 2017

Jockey y Uni darán pelea en la Liga Nacional de hockey masculino

Avanzaron a 4º de final y enfrentarán a los locales Murialdo y Vistalba . GER fue 3º en la zona y pelea por no descender

Jockey y Universitario consiguieron ayer el objetivo de mínima en la Liga Nacional de Clubes de hockey de caballeros y en los cruces de cuartos de final pelearán arriba. Y eso, en la máxima competencia nacional, significa nada más y nada menos que mantener la categoría en la élite. Contrariamente Gimnasia y Esgrima (GER) no pudo quedar entre los dos primeros de su zona y estará en la disputa de abajo, aunque aún puede zafar del descenso. En busca de las semifinales, el verdiblanco se medirá ante el local Murialdo a las 13.45 en el estadio Malvinas Argentinas, mientras que Uni se medirá a las 13.45 con Vistalba, en Godoy Cruz.

Jockey y GER cerraron la zona A justamente con el duelo entre sí que terminó en triunfo hípico por 5 a 2, por los goles de Agustín Cellini, Nicolás Acosta (2), Manuel Suero y Facundo Basterra. Descontaron para los mens sana Lucio Tartaglini y Alvaro González.

Posiciones finales en el grupo: Alemán y Jockey 7 puntos; GER 3; Universitario de Bahía Blanca 0.

Universitario tuvo ayer jornada doble por la zona D. En primer turno venció a Estudiantes de Paraná 2 a 0, por los gritos de Charly Young y Alex Vernaschi Nielsen, y luego cayó por la mínima ante Andino, por la anotación de Matías Bustos Parra.

Posiciones finales en el grupo D: Andino 9 puntos; Uni 6; Estudiantes y Uni (C) 0.

Las otras zonas terminaron de la siguiente manera. Zona B: Vistalba 7, Córdoba Athlétic 6, San Martín (T) y Mitre 1.

Zona C: Murialdo 7, Jockey Club (C) 6, Popeye 4, Andino B 0.

Relegado a la pelea de abajo, GER se presentará hoy ante Andino B, ahora sí con un segundo objetivo replanteado, el de quedar 9º, ya que a diferencia de las damas son 7 los que descienden y no 8.

El resto de los cruces de cuartos de final (jugaron 2 zonas de cuatro equipos) que se desarrollarán hoy en la pelea del 1º al 8º puesto, además de los que protagonizarán Jockey y Uni: son Alemán v. Jockey (C); Andino v. Córdoba Athlétic, ambos a las 12.

Disputadas tres fechas, el torneo tiene como máximo artillero al cordobés Tomás Domene, con 6 tantos, mientras que dos rosarinos lo siguen en esa pelea, el Leoncito Nicolás Acosta (Jockey) y Lucio Tartaglini (GER), con 5.

Esta edición de la Liga Nacional es más que especial para Rosario, ya que logró tener en competencia a sus tres principales equipos de primera división. Dos ya zafaron del descenso y GER aún puede hacerlo. El año pasado los tres sacaron pasaje a la élite en torneos disputados en la ciudad. La U lo hizo ganando el Regional A, mientras que Jockey y GER ascendieron por ser finalistas de la Liga Nacional B.

Alemán es el campeón defensor del torneo que ya lo tiene en la pelea de arriba junto a los otros mendocinos participantes: Vistalba, Murialdo y Andino. Una clara muestra del lugar que ocupa Mendoza a nivel nacional en el hockey.

Comentarios